Linkedin: ¿Lo estás usando estratégicamente para mostrar lo que hacés, el valor que aportás?
26/09/2017
Cleusa, la millonaria que vende pasteles (a pesar de no saber de repostería)
28/09/2017

¿Cómo elegir un compañero de negocios ideal?

Para encontrar el socio correcto es clave que tengas en cuenta que la persona elegida cuente con el perfil y las habilidades necesarias, y que venga a complementar tus habilidades y tu personalidad.

Mucha gente busca personas parecidas, con las que se llevan bien y esto generalmente es un error, ya que aquel que es parecido a nosotros no siempre aporta eso diferente que un socio debería brindar: una mirada nueva, complementaria y un conocimiento que uno no posee. Se recomienda buscar buenas personas, honestas, transparentes que puedan trabajar en equipo, compartir éxitos pero también hacer frente a adversidades. Alguien que pueda ser un compañero y que esté a la par, o alguien que desde un principio establezcamos qué necesitamos que aporte a la sociedad.

Luego es importante definir actividad y rol a ocupar, qué aspecto del proyecto o negocio requiere un complemento que nosotros no podemos cubrir y es esencial para el mismo. Deberá también complementar nuestros conocimientos, nuestra experiencia y no ser un calco de nuestro perfil.
Las competencias psicológicas: si uno es más reflexivo y analítico y quizás introvertido, sería ideal que el socio tenga una mayor cuota de acción, apertura y extroversión. También hay que evaluar valores, objetivos más profundos, qué lugar ocupa el proyecto en la propia vida y que lugar debería ocupar en la de un socio.
Ver más en Experta Art


Lic. Cecilia Rodríguez Casey
Cofundadora y Psicóloga
en Marca Personal Online

 


 

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO