VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) El concepto VUCA (por sus siglas en inglés), habla de la volatilidad (volatility), incertidumbre (uncertainty), complejidad (complexity) y la ambigüedad …

Por la Lic. Vanesa Andrada ¿Cuántas veces hemos escuchado el dicho “se fuerte como el junco que se dobla, pero no se …

El cada vez más acelerado avance de la tecnología y de tecnologías como machine learning han generado la necesidad y creación de …

Por Lic. Cecilia Rodriguez Casey Está claro que las personas trabajamos por un sueldo y que el dinero es clave para sustentar nuestros …

1- Elige un buen fotógrafo Elige a un fotógrafo que se adapte a tu estilo, tu presupuesto y tus necesidades. Haz una …

Lic. Adriana Bottiglieri Una de las lindas sensaciones de un nuevo año tiene que ver con la idea de algo que va …

1. Mostrar una imagen poco profesional  LinkedIn es una red social que tiene por objetivo conectar profesionales. Por ello no es recomendable …

Cecilia Rodríguez Casey y Adriana Bottiglieri Decir que fuimos desafiados en nuestra flexibilidad y resiliencia, en agosto de 2021 es casi una …

“Emocional y psicológicamente abrumadora. Así está siendo esta pandemia.” Leí hace poco esta definición y de inmediato me aclaró el panorama. Hoy …

Esto es algo que suele ocurrirle a dos tipos de candidatos: los que son demasiado jóvenes y utilizan cuentas de correo electrónico que …

El servicio de verificación de datos del currículum es un proceso que arranca cuando la empresa cliente quiere contratar a un nuevo candidato, el …

Si en algo todos estamos de acuerdo es que el año 2020 ha sido muy difícil y desafiante. Decimos del 2020 porque …

En este contexto inusual, en el que  nuestra cotidianidad habitual  se ha suspendido y no sabemos con certeza hasta cuándo, es probable …

Las plataformas digitales de empleo e intercambio de servicios (empresas como Uber, Airbnb o Workana) resolvieron ese problema al evaporar las fronteras y reunir …

Pablo Martín Fernández y Martina Rua te cuentan cómo podés hacer para lograr un mayor foco a la hora de trabajar, y …

La búsqueda de un trabajo puede ser desafiante y exasperante , pero mientras puedan ver la luz al final del túnel, muchas personas …

En comunicación el orden de los factores sí altera el resultado de la atención. En la presentación personal, las palabras y la …

¿Dónde estamos? Si se tratara de subir una escalera, la mejor respuesta sería indicar en qué escalón estamos al momento de la …

¿Por qué  dejaste la empresa donde trabajabas? Muchos candidatos no presentan de manera clara y objetiva las razones por las cuales dejaran su último trabajo. Muchos se sienten incómodos al decir que fueron despedidos y terminan inventando una historia. Sin embargo, un consultor de reclutamiento más …

Todas nuestras  conductas implican una comunicación. Y las búsquedas  laborales no escapan a ese esquema. Es decir, cuando  somos protagonistas de un …

“-¿Te llamo más tarde? –          Umm, esperá, te llamo yo. A las 18 hs termino de laburar y luego tengo un cumpleaños …

×