¿Por qué es tan importante aprender a identificar y comunicar nuestros logros? Una de las preguntas habituales en las entrevistas laborales es …

Enfoca tu objetivo ¿Cuál es el propósito del material que quieres escribir? La escritura puede informar, investigar, influenciar, instruir e incitar. Enfoca …

El talento evidente: es fácil de detectar, es una habilidad que tienes ya por naturaleza y no hace falta esfuerzo para verlo. El …

Por la Lic. Vanesa Andrada ¿Cómo están queridos lectores virtuales? Hoy no voy a desalentarlos sobre el uso de lentes de sol, …

El cada vez más acelerado avance de la tecnología y de tecnologías como machine learning han generado la necesidad y creación de …

El miedo a ponernos delante de una cámara y grabarnos es una de las principales barreras que se encuentran todas las personas …

Lic. Adriana Bottiglieri Atraer la atención es un desafío que tiene competencia ilimitada. Cada cual en lo suyo despliega todos sus recursos …

Aprendizaje permanente, curiosidad, creatividad, solidaridad y hacer comunidad son algunos los ingredientes de la resiliencia. Una definición general de la misma hace …

Durante estos meses, tuvimos más tiempo y necesidad de reflexionar sobre nuestro perfil. Lo que solíamos hacer a modo de balance anual …

Por la Lic. Cecilia Rodríguez Casey “Acordar implica poder hacer un trato, poner en común dos o más puntos de vista para llegar …

La búsqueda de un trabajo puede ser desafiante y exasperante , pero mientras puedan ver la luz al final del túnel, muchas personas …

Son las habilidades y actitudes socioemocionales que marcan la diferencia en el ámbito laboral Está claro la importancia que tienen la formación …

Las decisiones que tomamos marcan y/o desmarcan nuestro camino. La pelí­cula La Amante de Mohamed Ben Attia nos convierte en testigos de …

Un nuevo año para estrenar la vida. Y como en todo estreno nos vestimos con los mejores deseos y dibujamos en el …

Escribir en “ola” Pero además hay otra estrategia que te dejará de piedra. Si escribes como si se tratase de una ola, …

Las redes sociales personales o profesionales No es lo mismo subir una foto en tus cuentas personales que en las profesionales. Por …

Si en algo todos estamos de acuerdo es que el año 2020 ha sido muy difícil y desafiante. Decimos del 2020 porque …

Desarrolla tu objetivo: escribe y declara tu objetivo. ¿Para qué lo utilizarás? Debes tener claro si tu objetivo es buscar empleo, mejorar tu …

Todos hemos tenido el tiempo y la necesidad en los últimos seis meses de reflexionar sobre nuestra carrera. Hemos revisado nuestro propósito …

Bienvenidos a una nueva estación. A nuestros lectores del hemisferio norte, listos para el verano y para los de la temporada invernal, …

Por Cecilia Rodríguez Casey En diálogo con RePro, la Lic. Cecilia Rodríguez Cassey, psicóloga con formación en recursos humanos y psicología organizacional, destaca la …

×