Cómo discernir entre una mala y una buena competencia laboral
10/10/2017
Todo lo que NO hay que incluir en un Currículum
12/10/2017

#Linkedin – Cómo estar para que te encuentren

¿Estás buscando trabajo? ¿Dónde buscás?

Si lo hacés en el mundo online. ¿Dónde te encuentran? Y lo más interesante ¿Cómo te encuentran?

Estas preguntas tan sencillas suelen tener una respuesta que no lo es tanto y esto ocurre porque muchas veces la persona no ha desarrollado una estrategia  para ser encontrado.
 

¿Qué hacen hoy los selectores de personal?

Reciben tu cv y si les ha resultado interesante comienzan a buscar información para conocerte más.

Vamos a definir interesante, una de las acepciones de la palabra es: encontrar lo que están buscando, pronto y de manera correcta.

El selector es una persona que el 98 % de las veces no está sentada tranquila tomando un café y con todo el tiempo del mundo para hacer su tarea.

Lo más probable es que esté en una oficina con mucha gente que lo rodea, con mensajes que le llegan todo el tiempo y es en ese contexto en el que debe focalizar su atención.

El selector necesita optimizar su trabajo porque recibe mucha información que debe procesar en poco tiempo y quiere encontrar al candidato adecuado.  

Por esta razón, cuanto más organizada y correcta esté presentada la información personal, más posibilidades de llamar la atención del selector, por lo tanto, más opciones de estar en la pre- selección y aunque suene muy deportiva, la comparación vale porque estarás compitiendo en las grandes ligas.

Luego de recibir tu cv y una vez que lo lean, lo altamente probable que hagan a continuación es googlearte para conocerte un poco más.

Y acá paramos unos minutos. ¿ Ya googleaste tu nombre? Y si lo hiciste, ¿cuándo fue la última vez? Te invito a volver a hacerlo para que puedas ver en primer lugar cómo te encuentran.
 

¿Qué encontraste?

¿Cómo estás en las redes sociales? Lo que se encuentra de vos ¿te refleja? ¿Estás usando de manera adecuada los permisos de privacidad?

Tus conocimientos y experiencia laboral ¿ se muestran de manera adecuada?

Linkedin es hoy la fuente de información de recursos humanos más grande del mundo. Estar allí presente es un primer paso para ser encontrado de manera profesional por un selector. Aprovechar las opciones de esta red te va a permitir estar visible y por lo tanto en el foco de atención de quien esté haciendo búsqueda.

Hay pequeños trucos que tener en cuenta, entre ellos la correcta elaboración del extracto que te asegure llegar al escritorio digital del selector y para ellos es necesario haber seducido al bot que va a transportar tus datos en el mundo online.

No solo se trata de conocimientos y experiencias, las habilidades son el plus para brillar, identificarlas y comunicarlas son otro desafío.

Saber qué decir, estructurarlo para decirlo de manera adecuada e implementarlo para que seas, eficazmente encontrado en el mundo online, es resultado de un trabajo intenso.

 

En nuestro taller del 21 de Octubre podés comenzar a ejercitar esta herramienta

 
 
 


Lic. Adriana Bottiglieri
Comunicación
en Marca Personal Online


CONOCÉ NUESTRO SERVICIO