3 estrategias para analizar el mercado laboral

1) Analizar qué hay en el mercado, qué no hay y qué se necesita

Sitios como Linkedin y GlassDoor (por mencionar algunos) te ayudarán. No sólo encontrarás ofertas de empleo sino también cómo son las empresas por dentro. Encontrarás información corporativa y opinión de empleados y candidatos sobre cómo es trabajar con ellos, qué salarios ofrecen y cómo son sus procesos de selección internos.

Es fundamental qué depurar los términos de búsqueda hasta dar con la combinación perfecta de palabras, aquella que arroja resultados interesantes para ti. Si eres un profesional que has trabajado en publicidad en agencias de medios debes usar esos términos: #publicidad #agencias #medios y observar qué resultados arrojan los buscadores, no sólo las ofertas sino también qué profesionales se etiquetan con ellas.

Leer los perfiles de las ofertas con detenimiento: ¿qué piden? ¿cuál es la misión del puesto? ¿te sientes capaz de hacerlo? ¿te atrae el proyecto?. Hacer incluso una lista con pros y contras para cada caso concreto.

2) Ser creativo y buscar no sólo en lo que hay sino también en lo que no hay

Conectar los puntos de tu pasado y encuentra nichos de mercado gracias a tu experiencia y conocimiento de campo. Inventar tu puesto, las empresas están cambiando y necesitan personas que alcance objetivos de hoy y no empleados en posiciones del pasado.

Ser proactivo, contactar y construir red.

3) Construir una buena marca personal

No todas tus habilidades son igual de importantes, elige las que son diferenciales. Dales visibilidad, construye networking y comunica tu propuesta de valor en las redes profesionales online y offline para conectar con tus oportunidades.

Todas las personas tienen un talento valioso cuando se ubica en el lugar adecuado, todo es cuestión de encontrarlo. Ten presente esta idea durante todo tu proceso de búsqueda de empleo.

 


Visto en Historias de Cracks

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