Referhire – Nueva red Profesional peer to peer (P2P) y más

La visión Referhire, nueva red social profesional, es “facilitar la contratación” a nivel mundial permitiendo la contratación de los solicitantes de empleo, empleados de la empresa y recursos humanos para colaborar entre sí en el proceso de búsqueda.

Viadeo

Fundada en 2004, es la segunda red social profesional después de LinkedIn y cuenta con 65 millones de usuarios.  En Viadeo además se puede mostrar el CV online, participar en grupos de antiguos alumnos, emprendedores, etc. Existe un apartado de anuncios clasificados para ofrecer y buscar empleo, al estilo LinkedIn.

Xing

Una red social profesional lanzada en Alemania en 2003 que cuenta con más de 15 millones de usuarios. Su principal potencial es el de servir de plataforma de networking online, grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos.

About.me

About.me combina características de una red social profesional, una carta de presentación gráfica y un CV online.

Destaca por su nivel de personalización, ya que podés aplicar los colores y temas que más te gusten y subir tu fotografí­a. Si miras los perfiles de otros profesionales,vas a ver que las imágenes destacan por su belleza y profesionalidad. Es una excelente opción para mejorar tu reputación online e ir consolidando tu imagen de marca.

Womenalia

Es el LinkedIn de las mujeres profesionales. Aunque aún le queda camino por recorrer para lograr este objetivo, Womenalia ya es la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales. La plataforma cuenta con más de 250.000 usuarias.

 


 

Lic. Gustavo Blanco
Marketing Online
en Marca Personal Online

 


 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×