Linkedin: ¿Lo estás usando estratégicamente para mostrar lo que haces, el valor que aportas?

¿Estás en Linkedin aprovechando todas las oportunidades que te ofrece o sólo colgaste allí­ tu curriculum como estás acostumbrado a hacerlo de manera habitual en los portales de empleo?

Linkedin es, hoy, la mayor base de Recursos Humanos del mundo.

Los selectores de personal, a nivel global pueden buscarte allá­.

El modo de estar presente es el que hace la diferencia. En la marea de información del mundo online comunicar de manera eficaz hace la diferencia.

Si estuvieras bajo una lluvia torrencial y necesitaran identificarte bajo un paraguas, ¿cuál de ellos estarías usando? ¿De qué color? ¿Qué caracterírsticas seleccionarí­as para que te protegiera?

Tomar conciencia de que, bajo la misma lluvia no todos somos iguales, es el primer paso para identificar lo propio.

De igual manera, en la web, tu trayectoria personal, tu formación, tu experiencia, tus hábitos y tus hobbies son algunos de los contenidos que diseñan un paraguas que puede diferenciarte.

En el espacio y tiempo online es necesario comunicar de manera  inteligente pues lo que plasmes tanto en texto como visualmente deberá ser leí­do primero por un robot y luego por una persona.

El bot de Linkedin es quien te va a llevar al escritorio digital del selector.

Encontrar las palabras claves que te identifican es una tarea de análisis y de sí­ntesis que precede a la redacción correcta para optimizar tu perfil en Linkedin.

Una forma es escribir el Extracto y hacerlo de tal manera que pueda ayudar al bot y al selector a encontrarte.

Algunos conceptos para tener en cuenta:

Los NO

  • El extracto no debe ser un resumen del curriculum.
  • No debe ser tan general que pueda ser una cosa o todo lo contrario. Decir que has sido jefe en empresas multinacionales, escrito así nada suma.
  • Un texto largo con demasiado detalles, ya para eso podrán leer más abajo en tu perfil.

Los SI

  • Define qué quieres comunicar.
  • Identifica a tu público objetivo. Aquellos selectores de personal especializados en los temas en los que quieras presentarte.
  • Escribe las palabras claves que te identifican y ubícalas de manera equilibrada en el texto para que los buscadores no te penalicen y te tiren el texto para atrás.Los buscadores rechazan acciones en las cuales se escribe la palabra demasiada cantidad de veces pues el robot,al igual que las personas, ¡no le gusta que lo agobien!

    Se dice que una proporción adecuada es de 3 palabras claves cada 100 palabras.

  • Redacta párrafos breves: 3 o 4 lí­neas por párrafo es suficiente.
  • Escribe en primera persona.
  • Puedes poner allí­ tus datos de contacto.

Un extracto correctamente escrito ayuda a posicionarte, le da al bot los elementos que necesita para indexarte y al ser humano que te lee le hace la vida más fácil. Lo que es mucho para focalizar la atención.

Quien te busca podrá encontrarte pronto pues el paraguas que elegiste se adecua a los parámetros de la necesidad profesional que necesita cubrir.

Si todavÃía no tenés tu extracto hecho solo te queda, darte espacio y tiempo para ponerte manos a la obra.

Y también si te dan ganas venir a nuestro taller para optimizar el uso de tu visibilidad en Linkedin.

Allí­ no solo escribirás tu extracto sino que harás ejercicios para identificar las palabras que te representan y te llevarás trucos para llegar al contacto difí­cil que estabas buscando. Pero a esos temas los verás con Cecilia y Gustavo. Somos tres profesionales que sumamos nuestro expertise para que los contenidos te hagan brillar.

 

Lic. Adriana Bottiglieri
Comunicación
en Marca Personal Online


 


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