Consejos para tu Marca Personal en Twitter

 

Mauro Fuentes @fotomafMauro Fuentes @fotomaf

Para mejorar tu branding personal en redes sociales, sobre todo en Twitter lo primero es olvidarse de una estrategia, Twitter es un canal de conversación y la programación queda artificial. Lo mejor es que la uses con naturalidad y no te centres únicamente en tu faceta profesional. Un perfil que mezcla buen contenido sobre tus áreas de conocimiento e información personal hace que sea más creíble.

Además olvida tuitear temas meramente laborales en horarios donde no serán lógicos. ¿De verdad que un tuit sobre los mejores trucos para conseguir seguidores en Twitter es apropiado para el fin de semana?

Usa el sentido común, elige bien qué compartes y si lo que compartes te identifica con lo que quieres proyectar. Ayuda a otros cuando planteen dudas sobre lo que vos sepas y genera conversación sobre ello. Al final ganarás reputación y eso arrastrará tu imagen personal de manera natural.

 

Víctor Puig @victorpuigVí­ctor Puig @victorpuig

Mis consejos para potenciar tu marca personal en Twitter se basan en que tu perfil en esta red sea parecido a ti y cumpla lo que quieres conseguir. Parecido a ti en cuanto a que el perfil refleje quién eres: una foto de tu rostro, reconocible y en actitud positiva, una bio que resuma quién eres y qué haces y un grafismo coherente con tu imagen online (con tu web o con tu perfil en otras redes).

Coherente con lo que quieres conseguir a través de los contenidos: céntrate en el campo temático en el que eres experto, elude discusiones innecesarias y entabla conversaciones si tienes algo que aportar. Tu perfil crecerá siempre y cuando no te hagas pesado: publica con moderación.

 

Alfonso Alcántara @yorientoAlfonso Alcántara @yoriento

Marca personal es “estar en la mente” de los clientes que quieres que te encuentren. Tu curriculum también es tu biografía de tu Twitter, que muestra quién eres y qué haces, pero también quién puedes llegar a ser. Tus informes de recomendación son tus seguidores y la conversación que tienes con ellos. Nuestros followers dicen quiénes somos; nuestros followings, lo que queremos ser.

Debes convertir lo que ya sabes hacer en contenidos útiles y compartibles. Las redes sociales son meritocráticas pero sobrevaloran dos habilidades: la gestión de contenidos y networking online. Buenos profesionales pueden ser infravalorados en Twitter y en la Web 2.0 si no saben seleccionar y compartir información de interés y/o no cuentan con apoyos en las redes.

Sin un blog eres un “sintecho digital”, todo el día tirado en las redes sociales: ningún profesional “necesita un blog” pero un blog puede hacer que muchos te necesiten como profesional.

Visto en Audiense

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