4 Motivos para explicar en una entrevista un cambio laboral

1 – Desarrollo personal y profesional

Puedes sentir que llevas demasiados años en un puesto de trabajo y que tu empresa no te puede ofrecer nuevas alternativas o proyectos.

Querer buscar esas oportunidades en otras empresas y acceder a sus políticas de promoción interna,ofrece más opciones para tu evolución profesional.

2 – Afrontar nuevos retos

Si eres una persona inquieta y curiosa, no será extraño que busques nuevos retos y experiencias que te lleven a cumplir tus expectativas.

Querer implicarse en nuevos proyectos, querer aprender y aportar en otros puestos de trabajo y, junto a otros profesionales, son buenas razones para cambiar de trabajo y buscar nuevas oportunidades en las ofertas de empleo.

3 – Desarrollar nuevas profesiones

El nuevo panorama laboral, el surgimiento de nuevas profesiones o las innovaciones que ha traído la tecnología son motivos que te llevan a querer descubrir otros perfiles profesionales.

Querer aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo contexto laboral e integrarte en la nueva dinámica son argumentos muy válidos para cambiar de trabajo.

Junto con esto, no olvides que deberás desarrollar nuevas competencias y conocer cuáles son los requisitos para acceder a ese tipo de trabajos.

4 – Felicidad y motivación

Los motivos personales y emocionales también son importantes a la hora de explicar por qué vemos necesario buscar un nuevo trabajo.

Sentirse satisfecho con el trabajo que se desarrolla y comprometido con los valores de la empresa son razones que afectan a la motivación y al grado de implicación.

Si estás seguro de tu decisión y te muestras ilusionado ante las nuevas oportunidades, serás capaz de transmitir tus ganas de enfrentarte a nuevos retos.

Ver más en Universia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×