Linkedin lanza Spotlights basado en Inteligencia Artificial

LinkedIn Spotlights  es una nueva característica que va a ser incorporada a su producto Recruiter orientada a los selectores de Recursos Humanos.

Gracias a la Inteligencia Artificial, esta nueva actualización prioriza a los candidatos basándose en el conocimiento incluyendo, por ejemplo, qué tipos de puestos de trabajo están buscando y si ellos están dispuestos a que les contacten los técnicos de selección. Esta herramienta agrupa a los usuarios en tres grupos (Spotlights) diferentes:

Candidatos abiertos (open candidates): Primero, se situarán los candidatos que han compartido sus intereses laborales y están abiertos a nuevas oportunidades. Un estudio de LinkedIn, elaborado recientemente, desvela que es dos veces más probable que los usuarios que tienen activada en sus perfiles la señal de ”Interés de empleo” respondan a un mensaje InMail que el resto de profesionales.

Antiguos candidatos: En el segundo grupo aparecen usuarios que han empezado a rellenar, pero no han completado aún, una aplicación de trabajo. Esta audiencia todavía suele estar interesada en el puesto y tiene cuatro veces más posibilidad de responder a un mensaje InMail.

Probable que respondan / Relacionado con tu Talent Brand: El último grupo recoge a los candidatos que interaccionan en la plataforma y cuentan con Career pages, posts de empresa o actualizaciones, y filtra entre aquellos que suelen responder a los mensajes InMail de los técnicos de selección. Esto ofrece un ahorro de tiempo significativo, ya que cuando los reclutadores utilicen esta nueva característica, recibirán un 64% más de respuestas a los mensajes InMail que envíen.

Ver más en RRHH Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×