Cómo “educar” al algoritmo de LinkedIn para ajustarlo a lo que te interesa

Si hcompartiste, recomendaste o comentaste alguna publicación de un usuario y poco tiempo después empezarán a aparecer en tu página de inicio otros contenidos de ese mismo usuario.

En efecto, si has demostrado interés por un determinado tema o por los contenidos de un usuario, el algoritmo “toma buena nota” y procurará “tenerte contento” volviéndote a ofrecer contenido similar en tu página de inicio (de ese mismo usuario, o de ese mismo tema, o relacionado).

Digamos que el algoritmo está “a la escucha” de tus preferencias, y procura satisfacerlas.

¿Qué conclusión práctica puedes sacar de esto? Es sencilla: si quieres que tu página de inicio te muestre contenidos de determinados temas o usuarios, interacciona con dichos contenidos para que en lo sucesivo el algoritmo de LinkedIn te muestre más de ese tipo.

Pero esto ocurre así no sólo con los contenidos con los que interaccionas. También, por ejemplo, con:

  • Temas de los que has publicado en LinkedIn (en tus actualizaciones o en artículos que has escrito en Pulse).
  • Grupos de LinkedIn a los que te has unido.
  • Perfiles que has visitado.
  • Tu propio perfil (las aptitudes profesionales que has incluido en él, tu sector de actividad, etc).

Todo ello le sirve al algoritmo de LinkedIn para intentar “deducir” qué es lo que te interesa, y procurar complacerte mostrándote en tu página de inicio contenido que esté en consonancia con ello.

Ver más en Websa100

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×