5 consejos para una entrevista laboral por Whatsapp

1. No mentir (o, al menos, que no se note)

Aunque el soporte cambie y tanto el entrevistador como el entrevistado tengan que adaptarse a las características del medio, nuestra actitud en una entrevista de trabajo no debe cambiar en relación a los consejos para superar una entrevista de trabajo que te he damos dado en otras ocasiones. Por ejemplo, evitar las mentiras siempre que sea posible. Y más aún a través de WhatsApp porque van a quedar registradas por escrito…

2. No dudar

De la misma manera que en una entrevista de trabajo tradicional no debemos dar sensación de inseguridad o de falta de confianza, tampoco debemos hacerlo a través de WhatsApp empezando a escribir y volviendo atrás continuamente.

3. No contestar con monosílabos

No se trata de escribir largas parrafadas en una entrevista de trabajo por WhatsApp, pero tampoco de contestar continuamente a las preguntas con un “sí” o un “no”, algo que tampoco debemos hacer en una entrevista de trabajo en persona.

4. Cuidar la ortografía

Piensa que una entrevista de trabajo por WhatsApp no es una conversación con tu pareja o con un amigo, así que debes cuidar especialmente la ortografía y la redacción y no poner continuamente emoticonos.

5. Intentar conseguir una entrevista de trabajo en persona

Nuestro objetivo final al hacer una entrevista de trabajo por WhatsApp es, siempre que nos interese la oferta de empleo, conseguir el puesto de trabajo al que aspiramos. Pero para llegar a esa meta, antes debemos fijarnos en el primer objetivo que nos debemos marcar: lograr que nos convoquen para una entrevista de trabajo en persona. Deja que la entrevista por WhatsApp vaya fluyendo y, antes de terminar, escribe a la persona que te está entrevistando que estarías encantado/a de poder mantener una entrevista personal para explicar mejor tus capacidades profesionales y tu experiencia.

Ver más en Oficina Empleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×