7 acciones que los selectores de Recursos Humanos AMAN de sus candidatos

Son fáciles de encontrar

Un candidato fácil de encontrar tiene que estar cerca de la parte superior de la lista de cosas que los reclutadores aman. Estoy imaginando un candidato con un perfil completo de LinkedIn, un sitio web personal, activo en las discusiones en las redes sociales, asiste a MeetUps y habla en conferencias. Y para colmo, su correo electrónico personal está en su sitio y están abiertos a InMails. 

Completan toda la información cuando aplican a un anuncio de empleo

Esto es tan simple y obvio, pero no demasiado común. Aprecio que la gente quiera completar las solicitudes rápidamente, pero es una sorpresa agradable cuando un candidato se toma el tiempo de completar cada campo, responder todas las preguntas e incluso escribir una carta de presentación personalizada. La información adicional le permite evaluar mejor la aplicación y le ahorra problemas al completar la oferta de documentación. 

Mensaje, mail o carta de presentación

Los reclutadores están inundados de presentaciones durante todo el día, por lo que puede parecer extraño incluirlo. Pero cuando los candidatos hacen una presentación directamente, muestran que están realmente interesados ​​en el papel y me salvan el paso cuando me acerco a ellos. 

Responden rápidamente

Los reclutadores necesitan moverse rápido. Nos enorgullecemos de cuán rápido podemos mover candidatos a través del proceso y reducir el tiempo para contratar KPI. Cuando tu candidato entiende esto y, me atrevo a decir, responde el mismo día cada vez, entonces estás en un ganador.

Darle prioridad a las entrevistas

Programar entrevistas puede tragarse su valioso tiempo como un agujero negro y puede inducir a la ira cuando un candidato no está dispuesto a ser flexible con su calendario para entrevistar. Cuando un candidato es libre para una entrevista en cualquier momento y en cualquier lugar, hace que la vida sea tan simple.

Honestidad ante todo

Los reclutadores son duros, podemos manejar la verdad. ¿Tienes una oferta de un competidor? Es bueno saberlo, podemos avanzar rápido. Buscando más compensación? Hablaré con las finanzas y veré qué es posible. No interesado en el puesto? No se preocupe, sigamos en contacto. La deshonestidad simplemente dificulta las cosas y puede quemar puentes.

Cuando un candidato ayuda a encontrar a otro candidato

Los candidatos impresionantes se refieren a candidatos increíbles. Pero a veces recibir referencias de personas es como extraer sangre de una piedra. Es refrescante cuando los candidatos te dan demasiadas referencias para manejar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×