Linkedin: Mejora en el sistema interno de búsquedas de empleo

Mejora de la experiencia de búsqueda

Este cambio ya había sido introducido hace unas semanas, por lo que es posible que ya hayas visto que la búsqueda se realiza de forma diferente.

El nuevo sistema permite navegar por los detalles del nuevo empleo, guardar las posiciones que interesan y ver la información más importante (el tamaño de la compañía, el número de solicitantes, o los contactos de tu red que pueden ayudarte) de forma más fácil, en la esquina superior de la página.

Empleos LinkedIn 1

Según LinkedIn, esto proporciona al buscador de empleo más información de contexto para saber si un puesto se ajusta a sus necesidades o no, ya que no tiene que abrir distintas pestañas para obtener todos los datos fundamentales, están todos en un único lugar.

Empleos en modalidad Teletrabajo

A la hora de señalar la localidad en la que se quiere encontrar una posición, LinkedIn permitirá seleccionar “trabajos remotos / flexibles” como opción. Esto arrojará unos resultados de búsqueda distintos, en los que únicamente se incluirán aquellos empleos que no requieran de una presencia física constante en una oficina para trabajar.

Además, ahora los usuarios podrán incluir, dentro de sus preferencias de trabajo en su perfil, si están abiertos a trabajar de forma remota, lo que también permitirá que los reclutadores les encuentren más fácilmente si están buscando a candidatos que cumplan con esa característica.

Mejoras en el buscador de Salarios

LinkedIn posee una herramienta llamada LinkedIn Salary (aún no habilitada en Argentina) que ayuda a los empleados a conocer el sueldo que les correspondería o que deberían esperar de acuerdo a su formación experiencia, o a puestos similares en el mercado.

Empleos LinkedIn 2

Aunque la mayor parte de la información corresponde a empresas en Estados Unidos, ahora la red social permite buscar por nombre de compañía (hasta ahora sólo por puesto) para conocer por dónde andan los sueldos y recibir información aproximada del rango de salarios en una empresa.

Alerta de empleos recién publicados

Además, ahora los usuarios podrán especificar al seguir una compañía en LinkedIn si quiere recibir una alerta cuando ésta publique una oferta de empleo. Así se asegurará ser de los primeros en realizar la solicitud. Esta función puede activarse o desactivarse en cualquier momento entrando en el perfil de la compañía a la que se sigue.

Visto en Trecebits

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×