La proyección de los jóvenes en las compañías

Según 5 de cada 10 empresas de servicios eventuales del país, la proyección actual de un joven profesional en una compañía es de 1 a 2 años. Entre los aspectos que más valoran a la hora de elegir una compañía donde desarrollarse, los consultados respondieron: las oportunidades de crecimiento en la empresa (60%), la flexibilidad horaria (30%), y la compatibilidad con la misión de la empresa (20%).

También les interesa la proyección de crecimiento y adquirir las mejores competencias profesionales para implementar en la empresa o afuera.

Una investigación reciente reveló lo que buscan los empleados con menos experiencia y edad, desde sus preferencias hasta sus proyecciones dentro de una empresa. Por qué un sector de estos jóvenes trabajadores prefiere dejar de lado la estabilidad laboral.

Según el 50% de los consultados, el trabajo representa para las nuevas generaciones -entre 18 y 30 años- un medio para el sustento económico. Por su parte, un 30% señaló que constituye la oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente, y sólo un 20% indicó la posibilidad de adquirir experiencia laboral para emprender un proyecto propio en el futuro.

Cuando se les consultó a las empresas de servicios eventuales sobre los aspectos que motivan a los jóvenes hoy en un entorno laboral indicaron: ser parte de un buen equipo de trabajo (33%), desarrollarse en un buen clima laboral (33%), la posibilidad de hacer home office – al menos una vez a la semana- (33%).

Visto en InfoBae

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×