Networking con tu red de contactos: Errores garrafales

1. No mantener los contactos que ya creaste

Solución: Reserva 5 minutos al día para hacer una llamada aleatoria, a cualquiera de tus contactos, sólo para saludar. Si no puedes hablar, déjale un mensaje. Si no puedes dejarle un mensaje, envíale un email corto y conciso. (“¡Hola!, hace tiempo que no hablamos, ¿Cómo te ha ido con… -Inserte aquí información relativa a conversaciones pasadas para que la persona sepa que le prestamos atención cuando nos habla- ? Estoy a la orden, ¡Saludos!

2. Usar el networking como una venta de ti mismo

Solución: Sácate la idea de que hacer networking o crear contactos es una herramienta de promoción personal. Debes interesarte por las personas y por lo que hacen, qué les interesa, sus proyectos… un largo etcétera. Obviamente no lo puedes recordar todo, pero ¿Para qué tienes un smartphone si no puede ayudarte con eso? No te llevará más de… 5 minutos crear un “log“ de una conversación que acabas de tener. Usa esa información la próxima vez que hables con la persona, le creará una gran impresión de ti.

3. Detener tus esfuerzos de networking por estar muy ocupado

Solución: Convierte el networking en un hábito. Todo el tiempo nos topamos con personas de todo tipo, ¿Crees que puedes crear una estrategia para saber a qué se dedican y cual es su pasión en menos de 5 minutos? Tienes una buena sugerencia en este artículo.

4. No hacer la “Llamada de la semana siguiente“

Solución: Luego de conocer a varias personas en un congreso o reunión, asegúrate de contactarlas no más de una semana después; son normas de etiqueta del networking, y ¡Muy importantes!

5. Presencia online sólida

Solución: Recuerda apartar 5 minutos al día para actualizar tus redes sociales. No es necesario que sean 10 servicios distintos; teniendo uno solo, como LinkedIn, es suficiente. ¿Quieres dar el siguiente paso? Crea un blog.

6. Pedir un favor a quien acabas de conocer

Solución: No lo hagas.

 

Ver más en Mi Carrera Laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×