Estudiantes y Jóvenes Profesionales… ¡Hagan Networking!

El networking es el arte de gestionar eficazmente una red de contactos y las potenciales oportunidades que prosperan y se concretan gracias a estos vínculos. En este caso desarrollaremos el concepto desde la perspectiva del estudiante o joven profesional de las Relaciones Públicas.

Actualmente el networking es una práctica habitual en el mundo corporativo y emprendedor, en la cual directivos, gerentes, funcionarios, oficinistas o emprendedores interactúan construyendo relaciones que generen potenciales oportunidades de negocios y creen beneficios mutuos. El Relacionista Público debe gestionar la red de contactos de manera profesional y considerarla un pilar fundamental de la profesión. Ocuparse del desarrollo de vínculos efectivos a través del tiempo será ventajoso tanto para el Relacionista Público, como para las empresas, o instituciones en las que se desempeñe durante su carrera. Cuanto más variada y plural sea una red profesional más ventajosa será.

Los contactos que construimos desde jóvenes transitan diferentes caminos, algunos cuentan con estudios terciarios o universitarios, otros de ellos lideran empresas familiares, otros participan activamente en política, otros viven en el extranjero, y así infinitas posibilidades. El propósito de desarrollar esta red es compartir conocimientos, experiencias e información, ayudar y ser ayudado por otros forjando una reputación positiva y un posicionamiento en distintos ámbitos que nos permitirá acceder a posibles oportunidades.

Al ingresar al ámbito universitario ingresamos en una categoría de networking en el cual comenzamos a interactuar con futuros colegas, quienes serán la base de nuestra red de contactos durante la carrera profesional. Algo semejante sucederá en las primeras prácticas laborales, o pasantías, donde nos vincularemos con otras personas del ámbito de las Relaciones Públicas, Comunicación, Periodismo, Publicidad, Marketing, y de una infinidad de disciplinas que componen a las agencias, compañías, empresas o instituciones donde nos desempeñemos.

Ver más en Consejo RRPP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×