Teoría del V.A.C.I.O. Laboral

No debemos perder el rumbo de nuestra Carrera Laboral, y menos olvidar que de nuestro trabajo, viviremos por lo menos 45 años de nuestras vidas. De cada uno de nosotros depende si esto será bueno, malo, con éxitos o sin ellos, con alegría y felicidad o no.

Ahora bien, qué podemos hacer nosotros ante la necesidad u oportunidad que se presenta de cambio laboral. Probablemente exista una oferta económica interesante. No tan alta como lo desearía cada uno de nosotros.


1 – Pensar en equilibrio de los pilares fundamentales del éxito profesional

Evaluar como estamos hoy y ponderarlo contra los pilares. En el equilibrio de esta tres variables, esta la calidad de vida y del que sea un buen negocio lo que hacemos.

Por ejemplo

– Trabajo más de los que me piden por que me gusta.
– Espero un reconocimiento que nunca llega por mi calidad de trabajo.
– Trabajo poco para lo mucho y por ello no puedo hacer lo que me gusta.

 

2 – Evaluar el proyecto y el interés en lo que hacemos diariamente

 

3 – Por último, recién evaluar la propuesta.

¿Porqué por último? Simple, recién sabiendo objetivamente lo que nos está pasando, permitirá evaluar si vale la pena el cambio.

No hay peor cosa que salir de algo que parecía peor de lo que en realidad era, y luego arrepentirse por no haber evaluado bien y tener que regresar o bien buscar una nueva opción.

Teoría del Vacío

Esta se basa en la teoría de los conjuntos que vimos allá lejos y hace tiempo en el colegio. Donde hablaba de la intersección de dos conjuntos y la posibilidad de que esta intersección de vacío.

Bien si tenemos que uno de los conjuntos es la “empresa” y el otro “yo profesional”,

V alor – Pretendido por ambas partes
A ambiente/ grupo / aspecto – Acorde a como somos y lo que buscamos
C continuidad / crecimiento posible
I nterés en el proyecto / Compromiso posible
O bjetividad – Para saber decir NO sino estamos de acuerdo o seguros

Esta breve teoría o regla, nos permitirá objetivamente evaluar la realidad desde un punto de vista diferente y permitirnos tomar una decisión acorde a las necesidades de cada uno de nosotros en ese momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×