6 pasos para comenzar tu proyecto de Marca Personal

1 – Elegí tus objetivos cuidadosamente

Enfocate en tus sueños, en cómo te ves en un futuro como profesional. ¿Son metas muy lejanas? Ponete objetivos a corto plazo que te acerquen a ese lugar.

 

2 – Conocete a vos mismo

La parte más difícil pero la respuesta está en cada uno de nosotros. Descubrí qué te hace diferente, cuál es tu atributo que resalta ante los demás, cómo te deben reconocer.

 

3 – Investigá el contexto

Es clave, conocer el mundo en el que estás, dónde te movés, en qué lugar estás, qué esperás y a dónde podés llegar.

 

4 – Mostrá tu marca

Aprendé a venderte, construí tu marca y sé fiel a ella. Es muy importante que ella te represente, seas vos mismo para mostrarte auténtico en todos los ámbitos. Sé cuidadoso y perseguí tu estrategia, que cada uno de tus actos sean acorde a lo que te diferencia, esto sobretodo en redes sociales donde una mala jugada nos puede costar nuestra imagen.

 

5 – No te des por vencido

Tu marca no es algo que dura sólo hasta obtener un nuevo trabajo, tu marca sos vos y la vas a llevar siempre, por lo tanto si te está costando llegar a tus objetivos “no tires la toalla” insistí, seguí apostando a lo que sos y a eso que te hace diferente.

 

6 – No le des tanto poder a los demás

A veces por conseguir que nos reconozcan damos demasiado a otros sin que nadie nos haya pedido nada. Confiá en vos siempre, la sensación de lo “logré” viene cuando ya no necesitas el reconocimiento ajeno.

Ver más en ConsejoRRPP

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×