Y así estamos hoy, comunicándonos en entornos virtuales a los que hemos llegado de diferentes maneras: preparándonos con tiempo, de manera apresurada …

Por Lic. Cecilia Rodriguez Casey Suele pensarse que la búsqueda laboral es ardua y estresante cuando uno no tiene empleo. Es cierto …

Adaptar no, dar luz a lo que os conecta No debes adaptar tu CV porque hacerlo es como decirle al otro que …

“Emocional y psicológicamente abrumadora. Así está siendo esta pandemia.” Leí hace poco esta definición y de inmediato me aclaró el panorama. Hoy …

Lic. Adriana Bottiglieri Si algo hemos aprendido en estos dos últimos años ha sido a convivir con la palabra incertidumbre, y no …

Incluir y lograr diversidad en una organización puede ser una estrategia que  ayuda a crecer. Es también una mirada inteligente de las …

“-¿Te llamo más tarde? –          Umm, esperá, te llamo yo. A las 18 hs termino de laburar y luego tengo un cumpleaños …

En comunicación el orden de los factores sí altera el resultado de la atención. En la presentación personal, las palabras y la …

Son las habilidades y actitudes socioemocionales que marcan la diferencia en el ámbito laboral Está claro la importancia que tienen la formación …

El Titular Profesional en Linkedin, es esa breve definición de nosotros mismos que incluimos debajo del nombre. El 99% de los profesionales …

El trabajador: Persona que necesita estar en constante actividad, realizando alguna tarea. El activador: Persona que da pie a que las cosas …

Tiempo de vacaciones, un espacio para poner pausa, para recuperar energías en medio de la pandemia. Estamos cansados, con la incertidumbre acumulada …

Enfoca tu objetivo ¿Cuál es el propósito del material que quieres escribir? La escritura puede informar, investigar, influenciar, instruir e incitar. Enfoca …

Flexjobs En primer lugar, tenemos a Flexjobs, que se ha dado a conocer por ayudar a sus usuarios a encontrar los mejores trabajos, …

1. No te conviertas en una víctima Sí, ser despedido es un shock. Sin embargo, no es aconsejable que focalices tu atención en la …

Las plataformas digitales de empleo e intercambio de servicios (empresas como Uber, Airbnb o Workana) resolvieron ese problema al evaporar las fronteras y reunir …

Por Lic. Adriana Bottiglieri Momento de silencio, hoja en blanco, pantalla congelada. Estas son algunas de las imágenes que se les aparece …

Lic. Adriana Bottiglieri Atraer la atención es un desafío que tiene competencia ilimitada. Cada cual en lo suyo despliega todos sus recursos …

Si hace unas semanas nos hubieran preguntado si estábamos preparados para pasar, al menos, las  tres próximas semanas en el lugar en …

Durante estos meses, en sesiones de orientación de carrera,  irrumpe en algún momento la reflexión sobre las pérdidas y las postergaciones que …

Cada vez nos comunicamos más y hasta resolvemos nuestras diferencias a través de programas de mensajería en vez de hacerlo cara a …

×