Mejores prácticas para redactar recomendaciones de LinkedIn

Es probable que ese antiguo empleado, compañero de trabajo o jefe tenga una idea clara de lo que le gustaría ver en tu recomendación.

Si no se ha hablado esto directamente, debe enviarles un mensaje de este tipo para asegurarte de que la recomendación se ajusta a sus necesidades:

“Hola, X. Me encantaría escribirte una recomendación de LinkedIn. ¿Hay algo en particular que quieras que incluya? Quiero asegurarme de que estoy escribiendo la mejor recomendación para tu perfil de LinkedIn”.

 

Comienza la recomendación explicando tu relación con esa persona

Definir de qué manera has trabajado juntos brindando el contexto que el lector necesitará para comprender las recomendación.

Ana fue mi jefa durante tres años en X, donde su liderazgo, comunicación e ideas creativas siempre motivaron a nuestro equipo.

Tuve la suerte de ser uno de los clientes de Juan cuando era vendedor en X.

 

Habla con hechos

En lugar de simplemente decir que era un empleado inteligente, explica una decisión inteligente que tomó para la empresa.

Con Ana, tuvimos cifras de ventas récord. Creó divisiones específicas dentro de nuestro equipo que nos permitieron convertirnos en expertos dentro de ciertas industrias y construir excelentes redes de contactos.

Juan escuchó mis preocupaciones y necesidades comerciales, y diseñó un paquete integral y económico para mi empresa.

 

Hacer mención de sus habilidades sociales

Ana también ayudó hacer la oficina más divertida. Cada dos lunes, traía medialunas para todo el departamento, y nos ayudó a conocernos un poco mejor.

Hablaba conmigo a menudo y me hizo sentir como su único cliente, aunque sabía que tenía docenas.

En general, Ana fue una de las mejores jefas que he tenido, y sé que sería una excelente incorporación en cualquier empresa.

Juan fue un excelente proveedor. Recomiendo sus servicios.

Termina con una recomendación cordial y redacta todo el texto en un párrafo

En general, Ana fue una de las mejores jefas que he tenido, y sé que sería una excelente incorporación en cualquier empresa.

Juan fue un excelente proveedor. Recomiendo sus servicios.

 

Ver más en Business Insider

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×