Durante estos meses, en sesiones de orientación de carrera,  irrumpe en algún momento la reflexión sobre las pérdidas y las postergaciones que …

Hay frases coloquiales como “La actitud es todo” o “Todo es cuestión de actitud” que, aunque simples y en apariencia banales, encierran mucha sabiduría. Como …

VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) El concepto VUCA (por sus siglas en inglés), habla de la volatilidad (volatility), incertidumbre (uncertainty), complejidad (complexity) y la ambigüedad …

Las ventajas de esta práctica suelen reducirse a la medición de métricas en redes sociales. Este enfoque parcializado no nos permite conectarnos …

El teletrabajo tiene una serie de ventajas sociales, puesto que, entre otras, favorece la inserción laboral de personas con discapacidades físicas, desarrolla el empleo en …

Antes de precipitarte y lanzarte hacia un nuevo empleo es recomendable que hagas un análisis estructurado tomando en cuenta los aspectos más …

Nuestra versión, por escrito

Que estamos en el mundo digital no hay dudas. Y muchos de los que dudaban tuvieron que dejar de hacerlo y ya …

Pablo Martín Fernández y Martina Rua te cuentan cómo podés hacer para lograr un mayor foco a la hora de trabajar, y …

“Emocional y psicológicamente abrumadora. Así está siendo esta pandemia.” Leí hace poco esta definición y de inmediato me aclaró el panorama. Hoy …

El cada vez más acelerado avance de la tecnología y de tecnologías como machine learning han generado la necesidad y creación de …

1 – Si bien durante esta década hemos hablado mucho de la importancia de cuidar nuestra marca empleadora, 2020 será el año …

En el presente video se aborda temáticas sobre las habilidades indispensables a desarrollar y afianzar para lograr acercarnos a nuestro cliente actual …

1. No te conviertas en una víctima Sí, ser despedido es un shock. Sin embargo, no es aconsejable que focalices tu atención en la …

Por Lic. Cecilia Rodriguez Casey Suele pensarse que la búsqueda laboral es ardua y estresante cuando uno no tiene empleo. Es cierto …

Estamos frente a un desafío global.  “Quedate en casa”  es un pedido, una orden y una forma que adquiere  nuestro presente para …

Ya existen programas y algoritmos que determinan si un candidato es adecuado para un puesto. En este artículo, The Economist menciona la importancia que …

En este contexto inusual, en el que  nuestra cotidianidad habitual  se ha suspendido y no sabemos con certeza hasta cuándo, es probable …

El miedo a ponernos delante de una cámara y grabarnos es una de las principales barreras que se encuentran todas las personas …

Un nuevo año para estrenar la vida. Y como en todo estreno nos vestimos con los mejores deseos y dibujamos en el …

Y así estamos hoy, comunicándonos en entornos virtuales a los que hemos llegado de diferentes maneras: preparándonos con tiempo, de manera apresurada …

El mes de mayo nos encuentra inaugurando este lugar de encuentro. Elegimos como tema la importancia de aprender de manera permanente y …

×