Ventajas y desventajas de una #MarcaPersonal PRESENTE

Este es el estadio mayoritario del internauta medio. Presencia en alguna red social, utilización de alguna herramienta digital. Es un perfil mayoritariamente observador. Lees, miras, pero no actúas, pensando que así no dejas marca. Tu actitud corresponde a estos patrones:

  • Si me buscan ya me encontrarán en alguna red social
  • Prefiero observar, que ser observado
  • Utilizo las redes sociales a título personal
  • Solo si hay algo excepcional interactúo con personas en la red

Los pros y contras de esta presencia más bien discreta son:

Ventajas de la presencia

  • Mayor facilidad para ser encontrado
  • Mayor conocimiento del medio digital online
  • Aprovechamiento de recursos que solo se encuentran en Internet
  • Mayor control de la marca personal

Inconvenientes de la presencia

  • Falta de compromiso y continuidad
  • Dificultad para ser elegido al no haber historia de interacción
  • Dificultad de generar networking cualitativo
  • Falta de línea estratégica

Ver más en Guillerme Colons

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×