Todas nuestras  conductas implican una comunicación. Y las búsquedas  laborales no escapan a ese esquema. Es decir, cuando  somos protagonistas de un …

Por Lic. Cecilia Rodríguez Casey Somos seres racionales y emocionales. Pero… ¿Qué prima y qué obstaculiza frente a la dificultad que todos …

En estos días  en los que nos quedamos en casa, las ganas de estar con los que no podemos reunirnos físicamente nos …

Menos horas de trabajo, menos tareas y más tiempo para planificar y calendarizar. El primer y segundo día, Azcurra fue a trabajar …

Cuando ser de otro país abre puertas Confiemos en él, le interesa el trabajo, es ciudadano europeo, le interesa quedarse y ya …

Según un estudio realizado por Infojobs (portal de empleos) el 79% de los profesionales de selección opina que los candidatos no trabajan de …

El talento evidente: es fácil de detectar, es una habilidad que tienes ya por naturaleza y no hace falta esfuerzo para verlo. El …

Durante estos meses, en sesiones de orientación de carrera,  irrumpe en algún momento la reflexión sobre las pérdidas y las postergaciones que …

Por Cecilia Rodríguez Casey En diálogo con RePro, la Lic. Cecilia Rodríguez Cassey, psicóloga con formación en recursos humanos y psicología organizacional, destaca la …

El mercado laboral recompensa cada vez más las habilidades sociales Aprender a decir “no” en tres pasos 1 – Entender la petición …

Incluir y lograr diversidad en una organización puede ser una estrategia que  ayuda a crecer. Es también una mirada inteligente de las …

Por la Lic. Vanesa Andrada Todos queremos ser felices y en versiones más simples: sentirnos menos estresados, disfrutar más de la vida, …

Son las habilidades y actitudes socioemocionales que marcan la diferencia en el ámbito laboral Está claro la importancia que tienen la formación …

Aprendizaje permanente, curiosidad, creatividad, solidaridad y hacer comunidad son algunos los ingredientes de la resiliencia. Una definición general de la misma hace …

El miedo a ponernos delante de una cámara y grabarnos es una de las principales barreras que se encuentran todas las personas …

Nuestra versión, por escrito

Que estamos en el mundo digital no hay dudas. Y muchos de los que dudaban tuvieron que dejar de hacerlo y ya …

Las plataformas digitales de empleo e intercambio de servicios (empresas como Uber, Airbnb o Workana) resolvieron ese problema al evaporar las fronteras y reunir …

Si hace unas semanas nos hubieran preguntado si estábamos preparados para pasar, al menos, las  tres próximas semanas en el lugar en …

Escribir en “ola” Pero además hay otra estrategia que te dejará de piedra. Si escribes como si se tratase de una ola, …

Las redes sociales personales o profesionales No es lo mismo subir una foto en tus cuentas personales que en las profesionales. Por …

Lic. Adriana Bottiglieri Una de las lindas sensaciones de un nuevo año tiene que ver con la idea de algo que va …

×