Cómo comunicar tu Marca Personal

Íntegra profesionalmente tu experiencia para diferenciarte.

Comunica selectivamente tu experiencia para clarificar.

Integra

Las personas no somos seres disociados en roles dispersos. Integramos todas nuestras experiencias. No nos gustan los silos.

Piensa en tu marca personal como un frondoso árbol, de cuyo tronco -tú- brotan muchas ramas. Estas distintas facetas apuntan en la misma dirección porque comparten los valores de tu marca.

 

Comunica

A la hora de comunicar, sitúas a tu interlocutor en la rama que mejor le encaja. Le explicas a tu interlocutor aquella parte de tu historia que le interesa.

Centrar la conversación selectivamente aporta claridad a la relación.

Si mi cliente sabe que escribo novelas y lo menciona, estoy feliz de comentarlas: habremos saltado de una rama a otra del árbol.

¿Eso significa ocultarse?

En absoluto.

Necesitamos cambiar el formato del currículum para presentarnos transversalmente y no cronológicamente.

Necesitamos aprovechar todas las ocasiones para integrar nuestra experiencia con el fin de diferenciarnos.

Pero cuando estamos en una conversación, nos ponemos en el lugar de nuestro interlocutor.

Habla a tu cliente del proyecto por el que os habéis reunido.

Habla a tu lectora del libro que ha elegido.

Enfoca el haz de luz sobre la rama que interesa a tu interlocutor. Que el resto del árbol quede en la sombra no importa. Tu experiencia es como un faro: el haz de luz girará y hará brillar en cada interacción el aspecto que más te interese, hasta iluminarlos todos.

Ver más en Neus Arques

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×