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El mal uso de la coma como elemento de puntuación en la comunicación

Escribir correctamente evita perder dinero. Oakhurst Dairy se dio cuenta de ello. Cuando esta empresa descubrió el error ya era tarde para corregirlo y lo pagará caro.
La escritura es un valor y es mejor descubrirlo a tiempo.
No hay que subestimar el poder de las comas y los puntos.

La empresa estadounidense Oakhurst Dairy enfrenta una factura de horas extras por unos US$10 millones, después de que un grupo de conductores de camiones ganó una demanda en la justicia en marzo pasado.

Y todo por un error de puntuación.

Un tribunal de apelación falló a favor de los conductores, diciendo que la falta de una coma en las leyes sobre horas extra del estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, hizo que las regulaciones sean demasiado ambiguas.

Un tribunal de distrito habí­a fallado a favor de la empresa lechera en primera instancia.

Pero juez de apelaciones estadounidense David J Barron anuló eso.

“Concluimos que el alcance de la exencón en realidad no es tan claro en este sentido”, escribió en su fallo judicial.

“Y porque, bajo la ley de Maine, las ambigüedades en las leyes de salarios y horas del estado deben ser interpretadas liberalmente para lograr su propósito remediador, adoptamos la lectura de los conductores”.

BBC Mundo consultó a la empresa por si presentarí­a una apelación al fallo, pero no obtuvo respuesta.

Sin embargo, si Oakhurst Dairy no saliera victorioso el caso en última instancia, no serí­a el primer negocio en perder millones por problemas de puntuación o errores de ortografía.

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