¿Quiénes somos y qué hacemos en las redes sociales?
04/11/2017
4 consejos para la foto perfecta de perfil en Linkedin
12/11/2017

5 pasos a seguir para tomar una decisión

Los cinco pasos, que se detallan a continuación  nos ayudará  a la hora de tomar una decisión, salir de la zona de confort y comenzar a fluir con la vida.

Detectar a que le tememos

Identificar la fuente de nuestro malestar, y no solamente una sensación difusa, nos ayudará a tener un panorama más claro al momento de planificar nuestra decisión.

Diferenciar si el miedo es racional o irracional

Muchas veces nuestra mente nos juega malas pasadas, nos convence de la existencia de fantasmas que nos impiden avanzar en nuestro camino. Diferenciar lo racional o esperable, de lo poco esperable es un gran paso al momento de armar las estrategias para avanzar en el nuevo camino.

Tener claro el beneficio de nuestro cambio o decisión

Ayuda tener anotado el o los beneficios para recurrir en los momentos que nuestra mente nos juega una mala pasada. Es una importante fuente de motivación, sobre todo si desglosamos esos beneficios en metas a corto plazo.

Revisar nuestros recursos

Con qué herramientas externas e internas contamos para afrontar las contingencias de nuestra decisión. Toda decisión implica una pérdida o un costo. Si al momento de decidir no somos conscientes de esto, nos veremos bloqueados en la mitad del camino. Una vez que sepamos cual será la pérdida, permitirnos sentir angustia o tristeza es un modo de evitar bloquearnos y agrandar un malestar que también será pasajero.

Contar con una red social positiva

Es importante saber a quienes podemos recurrir en busca de apoyo emocional u operativo.

Tener presente estos pasos al momento de tomar decisiones nos ayudará a no perdernos en el camino, enredados en sensaciones y percepciones erróneas.

 


Lic. Cecilia Rodríguez Casey
Cofundadora y Psicóloga
en Marca Personal Online


 

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO