Ranking 2017 de las mejores empresas para trabajar
30/11/2017
Tips para retomar los sueños
02/01/2018

Qué dice Linkedin de vos

Todos sabemos lo importante que son las primeras impresiones. Gracias a la popularidad de LinkedIn, es probable que tu perfil aparezca en uno de los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google.

Entonces, de forma predeterminada, te guste o no, tu perfil de LinkedIn suele ser tu primera impresión.

Eso significa que es esencial invertir tiempo y energía para que está completo a 100%, sea auténtico, con propuesta de valor y convincente.

Pero también están aquellos perfiles que juntan tierra o están sobre dimensionados a más no poder. A los ojos de un selector de RRHH medianamente entrenado, estas son algunas de las impresiones que puede percibir de acuerdo al contenido y a la frecuencia de actividad en Linkedin.

 

Estás escondiendo algo

Si no tenés una foto puede dar la impresión de que estás escondiendo algo. También si en lugar de tu cara aparece el logo de tu empresa. Mostrar tu cara y dejar que la gente te mire a los ojos hará que tus palabras sean más creí­bles y les dará a los espectadores una ventana para conectarte a un nivel más profundo y emocional.

 

Vagancia

Si el extracto de tu perfil está incompleto o vací­o te estás perdiendo una oportunidad clave para decirle a la gente no sólo lo que hacés sino quién sos.

La sección del extracto de LinkedIn es lo más leí­do de tu biografí­a.

Si no elaboras su propio titular, LinkedIn lo completa automáticamente con tu puesto actual en tu empresa actual (Project Manager) lo cual te coloca en una categoría de productos básicos, lo que te impide mostrar lo que te distingue de los demás. Usá tu ti­tular como si fuera un anuncio. Tu trabajo es captar la atención de los tomadores de decisiones y atraerlos a querer aprender más.

También y no menos importante, tener la url del perfil como viene de fabrica https://www.linkedin.com/in/juan-g%C3%B3mez-1 denota falta de detalle e inquietud de ocuparse de obtener tu link con nombre propio nada más ni nada menos que tu identidad digital.

 

Estás desactualizado

Una de las mejores características de LinkedIn es la oportunidad de seguir Influencers, publicaciones y temas. Si no perteneces a ningún grupo y has dejado la categor­ía “Seguir” en blanco, da la impresión de que no estás al tanto.

Si solo estás utilizando LinkedIn como currí­culum digital, pasando por alto el poder de LinkedIn para mantener la sierra afilada, no solo estás perdiendo las características más importantes del sitio, sino que también le estás diciendo a la gente que no estás interesado en lo que está pasando en tu campo.

 

No estás conectado

Tener más de 500 conexiones dice que has construido una gran red. Tener 499 conexiones o menos dice que todavía no sos un jugador fuerte. Esforzate por llegar a 500 conexiones.

 

Ver más en Forbes

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO