Tips para retomar los sueños
02/01/2018
Cuándo y cómo dejar la zona de confort laboral
10/01/2018

3 preguntas que casi siempre aparence en una entrevista de trabajo

1 – “¿Qué es el éxito para los que ingresan a la compañí­a?”

Es mejor saber incluso antes del primer día de trabajo qué sería tener éxito en su cargo. Heidi Solti-Berner, jefa de evolución de talento de la fuerza laboral de Deloitte, recomienda la pregunta porque da al jefe de contrataciones la posibilidad de describir las cualidades de la gente de nivel inicial de alto desempeño en la organización.

 

2 – “Cómo describiría el equipo y el jefe con el que trabajarí­a?”

Sí­, conseguir un empleo es importante, pero aún más importante es trabajar en una compañía en la que su jefe y colegas tienen iniciativa para ayudarlo a desarrollarse, especialmente cuando ingresa en el nivel inicial.

Chelsea Kovak, reclutadora de la plataforma de créditos para empresas Fundera, explica que “no hay nada que tenga mayor impacto en su capacidad de desarrollo y crecimiento en un rol que el apoyo y la atención que pueda recibir de su jefe”.

 

3 – “Si consigo el trabajo, ¿qué debo hacer para comenzar bien?”

Mientras la primera pregunta se centra en su éxito a largo plazo, esta le da información acerca de qué tiene que hacer para destacarse inmediatamente.

De acuerdo a Jeremy Payne, vicepresidente y jefe de operaciones en la empresa Remote Year, hacer esta pregunta ayuda al entrevistador a visualizar al candidato en el rol por el que esta pujando.Por lo que además de tener otra oportunidad de asegurar al entrevistador de que puede asumir los desafíos por delante, Payne agrega que también es una oportunidad útil para obtener información sobre las caracterí­sticas del nuevo trabajo.

Ver más en La Nación

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>