Cuándo y cómo dejar la zona de confort laboral
10/01/2018
Las 10 habilidades blandas que serán mas buscadas en 2020
18/01/2018

Linkedin: Cuáles son los errores más comunes de las empresas al contratar personal

Hacer una selección de personal no es un proceso sencillo. Tanto si esta tarea la dejas en manos de un Departamento de Recursos Humanos, como si eres tú mismo el que decide realizar la búsqueda, hay que saber detectar al candidato perfecto, ya que es que es posible que no encuentres a la persona idónea para el puesto a la primera.

Una buena forma de encontrar el perfil que estás buscando es a través de LinkedIn, la red profesional más popular del mundo. Business Insider realizó una entrevista al jefe de RRHH de la organización Brendan Browne, y descubrió cosas de lo más interesantes relacionadas con el mundo laboral.

Entre ellas, que existen dos errores comunes que cometen todas las compañías a la hora de realizar un proceso de selección.

Se establecen expectativas irreales. Una de mis tareas es intentar que los directivos entiendan qué tipo de talento hay fuera, y qué es lo que les puede encajar, explica.

El directivo cuenta que, durante sus primeros meses trabajando para la red social, hubo un proceso bastante complicado. La compañía estaba buscando a un experto en centros de datos tan pronto como fuera posible, pero los jefes se reunÃían diariamente para establecer los requisitos del candidato.

Visto en TicBeat

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO