Tips para tu reconversión laboral
07/05/2018
Charla de Marketing Digital y Marca Personal Online para Emprendedores [Conferencia]
11/05/2018

¿Cuánto falta para que un robot te entreviste en tu próxima búsqueda laboral?

Encontrar el candidato adecuado para un puesto de trabajo requiere mucha mano de obra y rara vez es fácil, razón por la cual un número cada vez mayor de empresas recurren a inteligencias artificiales para agilizar el proceso.

La inteligencia artificial (IA) se está infiltrando en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Los algoritmos informáticos mantienen nuestras bandejas de entrada libres de spam de correo electrónico, sugieren qué programas de televisión deberíamos ver e incluso conducen algunos de nuestros automóviles. }

Ahora, las máquinas inteligentes pueden desempeñar un papel al decidir si obtienes tu próximo trabajo o no. Un número creciente de empleadores está utilizando robots reclutadores en procesos de selección que pueden evaluar CV, seleccionar candidatos y emparejarlos con los roles correctos.

“Los beneficios son enormes”, dice Eyal Grayevsky, CEO de Mya Systems, que ha creado un reclutador de inteligencia artificial llamado Mya. “Las empresas tienen grandes bases de datos de candidatos que han adquirido a lo largo de los años, y están recibiendo más CV que nunca antes, ahora que Internet les ha facilitado la solicitud de empleo. Anteriormente, los reclutadores se estaban ahogando en el trabajo manual, evaluando las aplicaciones. Con AI, pueden automatizar las tareas repetitivas que los ralentizan “.

Un gran minorista que usó a Mya para contratar personal de almacén informó una reducción del 79% en el tiempo que tomó llenar cada puesto, y un aumento del 144% en la productividad por reclutador que utilizó la tecnología. Mientras tanto, los candidatos se benefician al recibir una respuesta garantizada por parte de Mya. “Es una interacción muy humana”, dice Grayevsky.

Frida Polli, CEO de Pymetrics, que usa AI para emparejar personas con trabajos adecuados, dice que los robo-reclutadores también pueden ayudar a los empleadores a ser más diversos eliminando parte del sesgo inconsciente en el proceso de contratación. “Puede ser más objetivo que un ser humano, pero si no se lo prueba, la IA amplificará cualquier sesgo que ya exista porque está entrenado para encontrar patrones y replicarlos”.

Algunos temen que el ascenso de los robots desplazará al reclutador humano, pero Anna Seely, directora de estrategia de talentos en Mercer, dice: “El papel de los recursos humanos está evolucionando como resultado de la disrupción digital. En lugar de reemplazar a los humanos, AI nos da acceso a datos mucho más ricos para impulsar una mejor toma de decisiones “.

Con el temor de que la automatización pueda eliminar algunos trabajos poco calificados, los gerentes de contratación deben pensar en cómo preparar a los empleados para trabajar junto a las máquinas en el futuro cercano. “Habilidades como la compra y la gestión de tecnología, el análisis de datos y el diseño de nuevos productos y servicios serán esenciales. HR será una función más poderosa en el futuro “, dice Seely

[block]1[/block]

Cómo funciona Mya

• El entrevistador AI

Cuando un candidato solicita un trabajo en línea, Mya se presenta e inicia una conversación dinámica y escrita, similar a un formato de mensaje de texto.

• Respuestas en tiempo real

El robot le hace al candidato una serie de preguntas para la entrevista, como: “¿Cuál es su rango de pago?”, “¿Puede manejar los requisitos físicos del trabajo?”, “¿Cuál es su disponibilidad de turnos?”. Mya también puede responder preguntas sobre el trabajo en tiempo real.

• Evaluación del lenguaje

La IA usa el procesamiento del lenguaje natural para captar detalles de conversación. En función de las respuestas del candidato, Mya evalúa si encajan bien. El bot envía una tarjeta de puntuación y una transcripción al empleador. Basado en la nube, Mya está diseñado para integrarse en el software de recursos humanos existente.

• La próxima etapa

Si el candidato es un partido, Mya programará una entrevista con un gerente de contratación humana. Si no lo son, ella sugerirá otros trabajos que puedan ser relevantes para ellos.

Visto en The Guardian

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>