4 ideas para convertir una pasión o una habilidad en una Carrera
14/06/2018
TU Presencia en Linkedin: Los 25 consejos [INFOGRAFIA]
25/06/2018

Pasión vs Propósito

La pasión es esencialmente emocional. Como un romance adolescente de verano, por su propia intensidad, es efímera e insostenible. Una base demasiado endeble y cambiante sobre la cual construir un proyecto de vida.

Pero la razón más importante es más profunda: cualquier gran meta que te propongas en la vida, sea arrancar un emprendimiento, componer una ópera o encontrar la cura para el cáncer, implica un largo proceso de subir una cuesta empinada, llena de tareas tediosas carentes de todo tipo de pasión.

Thomas Edison debió intentar diez mil modelos diferentes hasta encontrar la bombilla eléctrica que funcionó. Quizá el primer intento o el décimo fueron apasionantes. Pero el tres mil setecientos dieciocho, ¿cuán apasionante puede haber sido? Si la falta total de pasión en las tareas hubiera lo hubiera desalentado, el notable inventor difícilmente hubiera logrado alcanzar su descubrimiento.

En definitiva entendí que lo que había movido a Edison a hacer semejante esfuerzo era algo mucho más noble y profundo que la pasión: el tener un propósito.

El propósito tiene también un elemento emocional clave, pero se apoya sobre un basamento racional mucho más sólido.

Es mucho más estable y difícilmente cambie demasiado a lo largo de una vida. Retomando la metáfora de pareja, los matrimonios que perduran no son aquellos que se sostienen del romance sino los que, en pos de un proyecto familiar pueden lidiar con las dificultades, las frustraciones, la rutina, sin perder por eso el entusiasmo y el compromiso conjunto.

El propósito es una meta que te importa tanto como para estar dispuesto a hacer cosas muy poco apasionantes con tal de avanzar, incluso resistir fracasos parciales. La pasión, a fin de cuentas, funciona como una distracción.

Cuanto más rápido la corras del medio, más rápido te enfocás en hacer lo que es realmente valioso. En otras palabras, buscar tu propósito no se trata solo de hacer lo que te excita sino de descubrir aquello que te trasciende y conecta con los demás: la huella que querés dejar en el mundo.

Ver más en Bilinkis

 

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>