El promedio de las 5 personas con las que pasamos más tiempo nos hacen ser como somos
01/08/2018
5 consejos para una entrevista laboral por Whatsapp
06/08/2018

Un mapa presente y futuro del mercado laboral online

Usa las herramientas que tienes a tu alcance. Sitios como Linkedin y GlassDoor (por mencionar algunos) te ayudarán. No sólo encontrarás ofertas de empleo sino también cómo son las empresas por dentro. Encontrarás información corporativa y opinión de empleados y candidatos sobre cómo es trabajar con ellos, qué salarios ofrecen y cómo son sus procesos de selección internos.

Es fundamental que depures los términos de búsqueda hasta dar con la combinación perfecta de palabras, aquella que arroja resultados interesantes para ti. Si eres un profesional que has trabajado en publicidad en agencias de medios debes usar esos términos: #publicidad #agencias #medios y observar qué resultados arrojan los buscadores, no sólo las ofertas sino también qué profesionales se etiquetan con ellas.

Léelos los perfiles de las ofertas con detenimiento: ¿qué piden? ¿cuál es la misión del puesto? ¿te sientes capaz de hacerlo? ¿te atrae el proyecto?. Haz incluso una lista con pros y contras para cada caso concreto. Si concluyes que vas por el buen camino busca ofertas similares y envía tu CV a todas las que coincidan con esas coordenadas.

También analiza los perfiles de personas que se etiquetan como tú, se puede aprender mucho de colegas y competencia. ¿Te ves reflejado en ellos como un igual?. Si la respuesta es afirmativa observa sus palabras clave.

Sé creativo y busca no sólo en lo que hay sino también en lo que no hay.

Conecta los puntos de tu pasado y encuentra nichos de mercado gracias a tu experiencia y conocimiento de campo. Invéntate tu puesto, las empresas están cambiando y necesitan personas que alcance objetivos de hoy y no empleados en posiciones del pasado.

Sé proactivo, contacta y construye red. El conocimiento ya lo tienes y piensa que si has definido bien las necesidades y tu propuesta de valor los seleccionadores estarán muy interesados en conocerte.

Y por último construye una buena marca personal:

No todas tus habilidades son igual de importantes, elige las que son diferenciales. Dales visibilidad, construye networking y comunica tu propuesta de valor en las redes profesionales online y offline para conectar con tus oportunidades.

Simplifica, pon foco y persevera. Todas las personas tienen un talento valioso cuando se ubica en el lugar adecuado, todo es cuestión de encontrarlo. Ten presente esta idea durante todo tu proceso de búsqueda de empleo.

Ver más en Foxsize

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>