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La fortaleza en la gestión de contactos procede del contacto común de 2do grado

Los contactos de 1er grado o directos son los profesionales que te pueden “abrir puertas”, referenciar, recomendar, presentarte, “ponerte en contacto”, nunca mejor dicho, con ese directivo que no conoces pero que puede ser clave para tu proyecto profesional.

Pero los contactos de 2do grado (o sea los contactos directos de tus contactos de 1er grado) está compuesto por profesionales que no conoces, pero que son contactos de profesionales que conoces. El éxito de la gestión de contactos, es decir, de la creación de nuevas relaciones profesionales que pueden generar nuevas oportunidades, procede, precisamente, de ese contacto común, de la confianza que ya existe entre ellos y que, de alguna manera, se transmite al profesional que es presentado o introducido al directivo objetivo de interés.

No hay mayor error que, una vez localizado el directivo que interesa, no aprovechar la fortaleza de las relaciones ya compartidas entre ambos, y hacer caso omiso de los contactos que nos pueden facilitar el acercamiento.

Y lo más importante… cuando un tercero busque profesionales por palabra clave y tengas un contacto en común con dicha persona apareces en el ránking de búsqueda en posiciones más altas… cuantos mas contactos en común más arriba te destacarás.

Como puedes ver en la imagen de arriba, en todos los contactos de 2º nivel, es decir, contactos de gente que conoces, al menos, una parte, aparece el datos de “contactos compartidos”. Cliqueando sobre ellos, Linkedin te muestra, con nombre y apellidos, la lista de contactos comunes que compartes con con cada uno de los directivos objetivo.

Ver más en Exprimiendo Linkedin

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