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Tendencias que marcan el presente y futuro inmediato del reclutamiento laboral

Los tiempos cambiaron, los currículums de a poco están quedando atrás, las entrevistas de aptitudes ayudan pero no son absolutamente determinantes, y las nuevas tecnologías ayudan a reducir la distancia entre las empresas y los talentos en cualquier lugar del país y la región.

Y es que existen nuevas formas, métodos y herramientas que se ponen en práctica a la hora de buscar y detectar el mejor candidato.

La información que obtiene el candidato antes de entrar a la empresa siempre denota en la cultura, en el clima interno y sobretodo en el método de trabajo. Desde el momento que inician su trabajo debemos entusiasmar a cada integrante y cuidarlos ya que están insertos en la empresa y forman parte. Hay que darles facilidades, comodidades, herramientas y principalmente incentivarlos hacia la permanente superación con proyectos creativos e innovadores.

 

Cosas que nunca cambian y se recomendamos cuidar:

Asistir a eventos de tu rubro

El contacto directo con posibles candidatos e interesado nunca perdió valor con el tiempo a pesar del avance de las nuevas tecnologías, y además, nos permite abrir el juego a candidatos de cualquier ciudad del país logrando descentralizar las búsquedas y  abriendo la posibilidad de que ellos mismos nos conozcan y nos pregunten acerca de nuestros proyectos y experiencias. 

 

Las referencias siguen siendo importantes

Además de la experiencia laboral, para el especialista, que el candidato tenga referencias es un punto muy válido. Ex compañeros de trabajo o de la facultad son los que generalmente vienen recomendados. En mi opinión, es muy valioso armar una red de pertenencia.

 

Seguir de cerca los estados de los procesos

La entrevista laboral es uno de los desafíos más grandes para los candidatos. La información que se le provee antes, durante y después del proceso de selección es importante para el postulante y para la empresa hayan quedado en el puesto o no. Es importante que estén informados de su estado en cada etapa del proceso. Desde el inicio, escuchamos sus intereses, comprendemos sus necesidades, sus objetivos personales y profesionales y tenemos en cuenta sus tiempos.

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