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Copywriting: Cómo crear mensajes y persuadir a tus lectores / seguidores / suscriptores

Qué son las fórmulas de Copywriting

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.

Por tanto, no solo se trata de escribir, sino de hacerlo con una intención y un objetivo muy concretos. Por ello, no debes confundirlo con el marketing de contenidos o con la simple creación de contenido.

o se trata de aplicar una receta tal cual. Antes de poner en práctica tendrás que tener en cuenta varios factores:

  • Son fórmulas, no fórmulas mágicas. Cada acción debe tener una estrategia detrás. No funcionan por sí solas
  • Define con claridad tu objetivo de conversión. Debes adaptar tu texto a las necesidades de cada objetivo, cuanto más específico sea el texto, mejor va a convertir.
  • Define el público objetivo. Incluso aplicando la misma fórmula, tendrás que adaptarla al target objetivo. No podemos aplicar el mismo copy a un suscriptor que acaba de darnos su email que a uno que abre habitualmente nuestras newsletters. Cada situación y cada usuario demandará un texto determinado.
  • Ten en cuenta las normas básicas de neuromarketing. Casi todas estos métodos disparan directamente al punto de dolor del usuario o cliente. Por eso es importante que estudies la situación antes de lanzar el mensaje.
  • Garantiza la calidad detrás del copy. Tu ratio de conversiones no será alto si lo que “vendes” no es bueno. Asegúrate de que todo lo que ofrezcas (contenido, producto o servicio). cumpla con lo que estás prometiendo en tus textos.

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