Antes de precipitarte y lanzarte hacia un nuevo empleo es recomendable que hagas un análisis estructurado tomando en cuenta los aspectos más …

Enfoca tu objetivo ¿Cuál es el propósito del material que quieres escribir? La escritura puede informar, investigar, influenciar, instruir e incitar. Enfoca …

Cada vez nos comunicamos más y hasta resolvemos nuestras diferencias a través de programas de mensajería en vez de hacerlo cara a …

En comunicación el orden de los factores sí altera el resultado de la atención. En la presentación personal, las palabras y la …

El mes de mayo nos encuentra inaugurando este lugar de encuentro. Elegimos como tema la importancia de aprender de manera permanente y …

Las decisiones que tomamos marcan y/o desmarcan nuestro camino. La pelí­cula La Amante de Mohamed Ben Attia nos convierte en testigos de …

Cecilia Rodríguez Casey y Adriana Bottiglieri Decir que fuimos desafiados en nuestra flexibilidad y resiliencia, en agosto de 2021 es casi una …

Las ventajas de esta práctica suelen reducirse a la medición de métricas en redes sociales. Este enfoque parcializado no nos permite conectarnos …

¿Tener un plan de marketing personal? Puedes empezar haciéndote las siguientes preguntas: ¿quién soy?, ¿qué quiero ofrecer al mundo?, ¿cómo lo voy …

Un nuevo año para estrenar la vida. Y como en todo estreno nos vestimos con los mejores deseos y dibujamos en el …

Lic. Adriana Bottiglieri Si algo hemos aprendido en estos dos últimos años ha sido a convivir con la palabra incertidumbre, y no …

En estos días  en los que nos quedamos en casa, las ganas de estar con los que no podemos reunirnos físicamente nos …

Escribir en “ola” Pero además hay otra estrategia que te dejará de piedra. Si escribes como si se tratase de una ola, …

1 – Si bien durante esta década hemos hablado mucho de la importancia de cuidar nuestra marca empleadora, 2020 será el año …

Newsletter 6: Contar nuestros logros | 1ra Quincena de Agosto 2021 Tiempo de vacaciones, un espacio para poner pausa, para recuperar energías …

El comportamiento es una de las claves a la hora de forjar una buena imagen personal de nosotros mismos. En el ámbito laboral, debemos proyectar seriedad …

Esto es algo que suele ocurrirle a dos tipos de candidatos: los que son demasiado jóvenes y utilizan cuentas de correo electrónico que …

Durante estos meses, en sesiones de orientación de carrera,  irrumpe en algún momento la reflexión sobre las pérdidas y las postergaciones que …

1 – Tener una buena marcar personal coherente y comprobable Puede que hace unas décadas, antes de Internet, la buena marca personal tuviera …

Por Cecilia Rodríguez Casey y Adriana Bottiglieri Al momento de contar nuestra experiencia profesional solemos hacer un listado de actividades o de …

“-¿Te llamo más tarde? –          Umm, esperá, te llamo yo. A las 18 hs termino de laburar y luego tengo un cumpleaños …

×