Copywriting: Fórmula P.A.S. (Problema + Agitar + Solución)
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Copywriting: La fórmula F.A.B.
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Copywriting: Fórmula A.I.D.A. (Atención + Interés + Deseo + Acción)

En este post explicamos con claridad el concepto de Copywriting

Atención

Atrapa la atención de tu usuario. Impáctalo, presenta un contexto con el que se identifique y empatice. Es la parte de la apertura con la que das justo en el punto de interés de tu lector.

En los posts el título es la clave. Tu objetivo es que haga click en el título. Tienes que generar una sensación de necesidad en el usuario.

Las claves del título de un posteo

  • Son 50 formas: El usuario piensa: “entre tantas opciones, alguna habrá que se adapte a mis necesidades”
  • “Online” y “desde casa”. Ambos términos refuerzan la idea de que lo puedes hacer desde un ordenador y que cumple la doble condición de que puede hacerlo un desempleado o quien busque ingresos extra.
  • Claramente va a resolver un problema a la persona que esté buscando esto en Google, es un click seguro.

Interés

Ya tienes su atención. Despierta su curiosidad, créale un interés, una urgencia de algo. Puedes utilizar estadísticas o datos relevantes para el usuario. Si estás trabajando una landing, este es el momento en que le incitas a hacer scroll.

Deseo

Bríndales algo que desea. En el fondo, el usuario ya tiene la necesidad, tú solo la estás “despertando”. Debes aportar una prueba, que es el papel que juegan los testimonios dentro de las webs de venta.

Acción

Hazle tomar una decisión, pasar a la acción. Ha llegado el momento de que se produzca la conversión y el usuario haga lo que tú quieres. ¿Qué objetivo pretende tu landing /post/ anuncio)? Es importante que emplees bien las llamadas a la acción. Recuerda que el copy es tan importante como el diseño.

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