Copywriting: Fórmula A.I.D.A. (Atención + Interés + Deseo + Acción)
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Copywriting: La fórmula F.A.B.

En este post explicamos con claridad el concepto de Copywriting

Esta fórmula es muy aplicable a la hora de vender un producto o servicio concreto. Sus siglas resumen tres aspectos: Features, Advantages, Benefits (Características, Ventajas y Beneficios) a los que tu texto deberá atender.
Es ideal para contar una historia, organizar el mensaje y ser persuasivo.

Vamos a desglosar la fórmula FAB:

En qué se basa la Fórmula FAB

▷ Características: Describe de una manera sencilla y clara los atributos o peculiaridades de tu producto o servicio. ¿Cómo es el producto o servicio? ¿Qué ofrece? Pon especial empeño si se trata de un producto con un componente técnico importante (cámaras de foto, teléfonos, lavadoras, etc)

▷ Ventajas: Qué es lo que hace que otros no hacen, cuál es la milla extra de este producto, qué le diferencia del resto de homólogos en el mercado.

▷ Beneficios: ¿En qué ayudan esas características a tu cliente? Explica de qué manera repercute en sus vidas y en su felicidad. ¿Por qué es útil? ¿Qué problemas resuelve? ¿Mejora su estilo de vida?

EJEMPLO

Vamos con el texto:

  • Características: Es un robot, no una simple aspiradora. Dispone de sensores inteligentes.
  • Ventajas: La limpieza es diaria. Puede con el pelo de las mascotas, suciedad y polvo. Se adapta a cualquier hogar (suelos)
  • Beneficios: Podrás tener tu casa limpia todos los días, sin ocuparte tú personalmente. El robot lo hará por ti. Tú disfruta con tu hijo porque lo importante para ti es él. Sin embargo no tienes que renunciar a una casa limpia y bonita.

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