Copywriting: Fórmula A.D.P. (Antes + Después + Puente)
13/02/2019
Cómo crear un CV con Video incluído
19/02/2019

3 diferencias de una entrevista por competencias y una entrevista por valores

Entre las principales diferencias que podemos encontrar en una entrevista por valores y una entrevista por competencias, podemos enumerar las siguientes:

En una entrevista por valores se evalúan las conductas del candidato asociadas a los valores que se desean evaluar, siendo el principal objetivo de este tipo de entrevistas, determinar si la persona que postula a un puesto de trabajo se sentirá identificado y estará alineado con los valores de la empresa.

A diferencia de la entrevista por competencias, en la que podemos medir el nivel de desarrollo de una determinada competencia, en la entrevista por valores solo podemos conocer si el candidato posee o no posee un determinado valor, ya que los valores o se tienen o no se tienen.

Para algunas empresas, en ocasiones, valores y competencias se entremezclan y se confunden, y prueba de ello es cuando vemos que algo con el mismo nombre es una competencia para una empresa y un valor para otra. La diferencia es clara, aquello a lo que no se pueda establecer un nivel de desarrollo será un valor y no una competencia.

Ver más en Victor Candel

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>