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Consejos para cuando buscas trabajo y estás deprimido

La búsqueda de un trabajo puede ser desafiante y exasperante , pero mientras puedan ver la luz al final del túnel, muchas personas logran mantenerse bastante positivas sobre el proceso.

Sin embargo, para algunas personas que buscan trabajo, las dificultades de la caza pueden llevarlos a la depresión . Es un problema más común de lo que puede pensar, y varios factores intervienen en él.

El desafío de llegar a fin de mes cuando estás sin trabajo. Aunque el empleo de una persona puede haber terminado, sus facturas y gastos diarios no esperan.

Tratar con pagar facturas, mantener un techo sobre la cabeza y poner comida en la mesa puede ser una carga que pesa mucho en una persona durante un período de desempleo. Si no es posible manejarse financieramente, tus sentimientos de autoestima pueden disminuir gravemente, lo que lleva a la depresión y la ansiedad, entre otros sentimientos.

Teniendo en cuenta todo esto, es fácil ver por qué algunos buscadores de empleo terminan deprimidos. Si se encuentra en esta situación, considere buscar ayuda profesional. Unas pocas reuniones con un consejero podrían proporcionar información valiosa sobre su situación y herramientas para ayudarlo a superarla.

Aquí hay algunas otras ideas para ayudarlo a evitar o superar la depresión que puede acompañar una búsqueda de trabajo.

No cerrarse y hablarlo

A medida que sus búsquedas de empleo se prolongan y sus sentimientos de vergüenza aumentan, algunas personas se retiran de sus redes sociales. Sin embargo, necesitas esas conexiones ahora más que nunca. Haga un punto de comunicación con miembros de la familia y amigos de confianza. Hazles saber cómo te sientes. Mantener el contacto humano y la comunicación real en tu vida puede ayudarte a encontrar una nueva fuerza emocional en un momento difícil.

Establecer una nueva rutina

Si te sientes impotente o como si de repente no tuvieras control, organizarte y mantener una rutina podría ayudar. 

Hacer una lista diaria de tareas relacionadas con su búsqueda de trabajo , describiendo las tareas de la misma manera que lo hizo mientras estaba empleado. Mantén un diario de tus actividades. 

Considerar su búsqueda de empleo como su nuevo trabajo , y enfóquelo con la misma energía, utilizando las habilidades de resolución de problemas que ha desarrollado en el trabajo. Al tomar el control de la búsqueda, te sentirás más en control de tu vida.

Expandir tu red de contactos

A diferencia de sus amigos y familiares, probablemente no hablará con personas en eventos de redes sobre sus sentimientos de depresión. Sin embargo, solo salir y hablar con otros profesionales acerca de sus habilidades podría mejorar su autoestima y su estado de ánimo . Nuevamente, este es un momento para una mayor interacción y contacto humano, no menos, así que salga de su zona de confort y haga esas conexiones.

Mantener la positividad y el equilibrio

Este consejo proviene de un artículo del CIO, que dice: “Intente mantenerse lo más positivo posible … y recuerda mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida, tal como lo haría con cualquier otro trabajo de tiempo completo. “El ejercicio regular, el trabajo voluntario, pasar tiempo de calidad con amigos y familiares, además de la creación de redes y hacer conexiones profesionales pueden ayudar a mantener tu ánimo “.

Moverse

No subestimes el poder del ejercicio. “Las endorfinas liberadas durante el ejercicio ayudan a aliviar el estrés y a mejorar el estado de ánimo de una persona”, dice el artículo de Career Pivot. “Por lo tanto, cuando los sentimientos de estrés o depresión comienzan a aparecer, la actividad física puede ayudar a eliminarlos desde el principio “.

Gestionar tus desencadenantes

Usted sabe qué tipo de eventos pueden conducir a un estado emocional de oscurecimiento, así que use ese conocimiento para ayudar a evitar la depresión. 

Por ejemplo, tal vez te envíes a un punto de incertidumbre cuando no recibes respuesta inmediatamente después de una entrevista.

Cuanto más tiempo experimente el silencio, menos motivación tendrá para continuar su búsqueda, e incluso podría auto-sabotear cancelando otras entrevistas. Si puedes identificar situaciones o personas que desencadenan su frustración , puede anticipar su reacción y crear amortiguadores emocionales para ayudarlo a sobrellevar mejor la situación. Por ejemplo, puede preguntarle a su entrevistador directamente cuándo puede esperar recibir una respuesta, lo que puede disminuir el impacto de ese disparador.

Considera darte un descanso

Si no puede manejar la idea de pasar por una entrevista más o leer otro correo electrónico de rechazo, tal vez sea hora de tomarse unos días libres del proceso de búsqueda de trabajo

Sí, sientes urgencia por conseguir un nuevo emplo, pero es probable que lo hagas mucho mejor en la próxima entrevista si estás en un mejor estado mental . Date permiso para relajarte por unos días. Considéralo como una mini-vacación de su nuevo trabajo de búsqueda de empleo.

Cuídate y persevera

La búsqueda de empleo tiene que ver con la resistencia y la fortaleza mental 

Y recuerda siempre debes ponerte en contacto con un consejero profesional para que te ayude a lidiar con tu depresión.

La salud mental es vital para todas las partes de su vida, y no debe ignorarla, incluso si estás preocupado por tratar de encontrar un trabajo.

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