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14/03/2019
En Análisis F.O.D.A. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) aplicado a TU Marca Personal
20/03/2019

6 tips para triunfar con tu blog en un proceso de búsqueda de trabajo

Dime cómo escribes y te diré quién eres

Cuida mucho el estilo, aunque se trate de un espacio personal le estás dando un valor profesional como parte de tu Currículum Vitae 2.0 y tu carta de presentación. Por lo tanto, quedan prohibidos los vulgarismos o comentarios ordinarios o soeces, por supuesto la ortografía debe ser impoluta. Esto no quiere decir que el lenguaje tenga que ser estrictamente formal, dentro de tu blog sí tienen cabida el humor y el tono de simpatía.

Vigila la temática de los contenidos

Escribe sobre lo que quieres trabajar, porque de esta manera reflejas tus conocimientos y experiencias, tu capacidad de síntesis, tu forma de trabajar y tu creatividad. De esta manera el reclutador sabrá que eres el perfil que busca y que además tienes criterio sobre los conocimientos que se te demandarán en el trabajo.

Genera nuevo contenido y actualizado

¿Solo publicas contenido en base a la opinión de otros blog? Error. Recuerda que quieres que te vean como un experto en la materia, que crees qué pensarán los reclutadores si ven exactamente lo mismo que en otros blog.

Para hacerlo es muy importante leer mucho (y no solo en tu propio idioma), además utilizar tus propias vivencias profesionales como contenido puede ser un plus como contenido original y fresco. También mantenerse a la última en las tendencias del sector es un punto a favor de tu blog.

Constancia a la hora de publicar

¿Leerías un blog de “actualidad” que no publica desde hace más de 6 meses? No ¿verdad?, pues el seleccionador 2.0 tampoco. Para que tu blog resulte relevante debes publicar de forma constante. Si no puedes a diario, al menos intentalo semanal o quincenalmente. Un blog que no tiene entradas recientes transmite una imagen de desolación y dejadez muy negativa para el proceso de selección.

En cambio, si los reclutadores son capaces de verificar que actualizas el contenido de una forma periódica dará una imagen de ti perseverante y de profesional en continua actualización.

Demuestra que eres un profesional 2.0

Los principal es mostrar un blog correctamente estructurado y jerarquizado, como si de un medio de comunicación se tratara. También dará valor añadido que demuestres que sabes valerte de estrategias profesionales propias de profesionales del marketing, como optimizar el contenido en función del SEO, integrar contenido audiovisual o viralizar los contenidos en las diferentes redes sociales.

Trabaja la marca personal

Cuida tu huella digital e interconectada, es decir integra toda tu red digital con el blog. Haz una buena carta de presentación, en un tono natural cuenta tu experiencia, qué has estudiado, dónde has trabajado, logros profesionales, si has hecho algún voluntariado o algún viaje interesante… Nunca está demás que subas tu currículum por si lo quieren descargar.

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