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25/03/2019

Vos en tu propia voz: La mejor estrategia para tu Marca Personal

 

Por Lic. Adriana Bottiglieri
Coaching y Comunicación
en Marca Personal Online


 

¿Cómo te puedo conocer?

Si no te vi antes puedo googlearte y los bots traerán a mi escritorio digital todo aquello que encuentren disperso en la red.

Así, como si recogieran fragmentos en la playa, todo desordenado, no solo en imágenes sino en tiempo de pasado y presente. Y si hago un intento de ver en qué redes sociales estás, o no estás, lo que va a ocurrir es que antes de que termines de leer estos dos párrafos ya me habré hecho una imagen tuya.

No solo yo, ahora vos ya estás armando mi imagen por lo que estoy escribiendo. Así de veloz se arma y desarma una silueta en el mundo digital. Y en este primer impacto quizá alguien decida no avanzar hacia el mundo tangible. Y a otra cosa.

Pero…

Si queremos ser vistos, ser escuchados y que conozcan lo que queremos comunicar  tenemos que hacernos dueños de nuestro propio mensaje para que no se pierda en  fragmentos de playa que otro puede armar y desechar.

Una estrategia es la de contar tu propia historia. Te invito a pensarte como si fueras una persona famosa, tu público quiere conocerte y  tienes dos minutos para contar tu verdad. Aquí van algunos puntos para que puedas armar tu propio guion:

 

Ingredientes

  • Ten presente qué es lo que deseas lograr al final de la entrevista. (Qué impacto en contenido, qué emoción en quién te está entrevistando).
  • Selecciona un tema ( un tema, solo tienes 2 minutos)sobre el que quieras hablar.
  • Ubica información actualizada de lo que estés hablando para incluir en tu conversación.
  • Identifica alguna anécdota para ilustrar el tema. Mucho mejor si vos sos el protagonista pues le darás el condimento especial.
  • Disfruta el relato. Ese es el momento para contarle a otra persona lo que te interesa.

 

Preparación y Cierre

Como si fuera un cuento piensa en la apertura: Había una vez…  Piensa cual sería el equivalente para convertirlo en tu llave todo poderosa de la atención.

Continúa dando pautas y creando suspenso… ¿qué información, qué dato, qué anécdota?

 

Y colorín colorado…

Y para cerrar  lo que queremos es … que nos llamen, que nos googleen… vos decidís qué información das en este momento.

Ejemplos hay muchos. Al escribir esta nota pienso en la película Maria por Callas. Y cuento esto especialmente porque no soy alguien que escuche ópera.

Antes de ir al cine tenía fragmentos de su imagen: una cantante de ópera famosa, una diva, amante de un millonario y mucha de esa información contada por mi abuela, aparte de algunos fragmentos de ópera a los que no había prestado atención.

El film es una magnífica tarea de recopilación de información fragmentada para darle a la protagonista su propia voz. Para que sea ella la que cuente (en una entrevista en blanco y negro que actúa como hilo conductor) su propia versión.

Al salir del cine sentí que la conocía y esta vez no por la historia de mi abuela. Me emocionó y salí a buscar su música para escucharla cantar. Me emocioné y quise más.

Porque esto  es lo que sucede cuando uno se hace dueño de su propia voz, impactamos en los demás y no sabemos qué resonancias despertamos.

 

Nota: Por si te dan ganas de chusmear aquí ,el trailer

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