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6 consejos para convertirte en un gran “storyteller”

  1. Memorizar las cosas con el corazón y no con la mente:
  2. Tienes que creer en el poder de tu historia. Por supuesto que has de saber de memoria todos los detalles importantes, nombres, fechas o lugares. Pero lo fundamental es que te sientas conectado con ella, trasmitirás esa seguridad a la persona que te esté escuchando.
  3. El principio es lo más importante: Prepara un principio impactante, la entrada es el factor clave para ganarte a tu interlocutor o perder su atención. Si necesitas consejos sobre cómo presentarte para transmitir tu marca puedes echar un vistazo a este articulo de Historias de Cracks.
  4. Sé conciso: En la misma línea que el punto anterior, mantener la atención es esencial y nunca sabemos de cuánto tiempo vamos a disponer. Por eso es importante que evites detalles irrelevantes y te centres en trasmitir lo que realmente es beneficioso para ti.
  5. Haz pausas: No avasalles a tu interlocutor, déjale tiempo para que procese la información que le estás trasmitiendo o para que te dé su punto de vista. A nadie le gustan las personas que sólo hablan de sí mismas, escuchar a los demás es esencial si queremos causar una buena impresión.
  6. Prepara un buen final:La fuerza de un gran relato puede perderse si no se mantiene hasta el final. Asegúrate de conservar la misma energía y énfasis en todo tu discurso y acaba con un dato llamativo para asegurarte de que dejas huella.
  7. ¡Vive tu vida!: No podrás contar buenas historias ni hacer que tu marca personal crezca si no tienes experiencias. Por ejemplo, Peter Drucker, considerado padre del management moderno posiblemente no sería tan reconocido si no hubiese tenido una historia que contar.
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