Entre los 45 y los 55 años se da la etapa de mayor disconformidad laboral
23/04/2019
¿Necesito un socio?
27/04/2019

El email de agradecimiento después de una entrevista laboral

Entre los profesionales del mundo laboral no está muy definido si enviar un email de agradecimiento después de haber realizado una entrevista es bueno para el candidato.

Lo que sí es cierto es que muchos entrevistadores y encargados de recursos humanos de las empresas valoran que los candidatos agradezcan por medio de estos mails la atención y el tiempo dedicado.

Además, en algunas ocasiones y tras largos periodos de entrevistas, las empresas pueden no tener claro al candidato idóneo, ya que son muchos los perfiles que les han encajado para un solo puesto. En este caso, el email de agradecimiento hará que se vea aumentada tu motivación y tu seriedad.

En un email de agradecimiento, es importante no extenderse, y en unas breves líneas resaltar alguno o varios de los puntos siguientes:

  • Transmitir las impresiones e ideas positivas que captaste durante la entrevista.
  • Reiterar tu entusiasmo por el puesto de trabajo al que optas.
  • Debes reafirmar tu formación, tu experiencia y tus habilidades sociales que te hicieron candidato a ese puesto de trabajo y hacer hincapié en las específicas que te servirían para el desempeño de esa tarea, ahora que conoces más de cerca cuales son los requisitos del puesto mas a fondo.

Para realizar una carta de agradecimiento, debes poner tu nombre en primer lugar seguido de tu dirección postal, tu número de contacto y tu mail.

A continuación, deberás colocar los mismos datos de la persona a la que va dirigida, que siempre será aquella que te entrevistó.

Después, y siempre seguido de la ciudad y la fecha, el texto de agradecimiento con un encabezado que salude de manera formal.

Para terminar, del mismo modo que al principio, deberás enviar un saludo cordial seguido de tu firma.

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>