¿Necesito un socio?
27/04/2019
Construyendo tu marca personal | Gustavo Adamovsky | Charla TED
05/05/2019

Cómo realizar el seguimiento a las ofertas de empleo donde envío mi curriculum

Crea una tabla, donde especifiques la empresa, puesto u oferta a la que has enviado tus curriculum, por qué medio, plataforma, correo electrónico, persona de contacto (si la hubiera).

El seguimiento consiste en ir anotando la fecha en la que hiciste el envío de tu curriculum y tu carta de presentación, en unos días o a la semana si no has recibido respuesta, que será lo habitual, contacta nuevamente por email para preguntar si han recibido tu CV de ser así, si tienes posibilidades de entrar en su base de datos o proceso de selección.

En el caso de que no tengan ningún proceso abierto, hazle saber tu interés por realizar una entrevista de trabajo. Y que te tengan en cuenta para próximos procesos, especificando al puesto para el que lo solicitas.

No imaginamos la de situaciones que se pueden dar, para que nuestro c.v. por ejemplo, no llegue a la persona o departamento deseado, o que no hayan podido contactar con nosotros y pasen al siguiente candidato para la entrevista. Así que suelo insistir mucho en lo importante que es hacer este seguimiento cuando estamos en búsqueda “activa” de empleo.

Buscar trabajo es en si un trabajo, si lo planificas, defines unos objetivos y eres constante, más tarde o más temprano lo conseguirás.

Fuente: Africa Lucena

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>