Construyendo tu marca personal | Gustavo Adamovsky | Charla TED
05/05/2019
Qué valores profesionales se tienen en cuenta en una entrevista laboral
14/05/2019

¡Caution! Empresas que ofrecen vacaciones ilimitadas

Vacaciones pagadas sin límite de días es un beneficio que se está volviendo cada vez más común en EE.UU. y las firmas tecnológicas, en particular, están utilizando el sistema para atraer y retener trabajadores. En Reino Unido, por ejemplo, también hay sitios web de reclutamiento que han visto una pequeña cantidad de negocios que se han sumado a la tendencia, y advierten que está creciendo.

La firma Jobs board Reed detectó un aumento del 20% en las ofertas de trabajo que ofrecen vacaciones ilimitadas entre 2017 y 2018, mientras que TotalJobs y Jobsite, le dijeron al programa de la BBC Wake Up To Money, que han visto un alza anual de 10%.

Sin embargo, esta nueva tendencia estadounidense no funciona para todos. Gately dice que en el caso de su compañía el sistema no tuvo buenos resultados y al final terminó eliminando el beneficio para reemplazarlo por otras ventajas laborales como horarios de trabajo flexibles. En cualquier caso, el interés en las vacaciones ilimitadas sigue creciendo.

Sorprendentemente en algunos negocios la idea falló, no porque los empleados se tomaran demasiadas vacaciones, sino porque no se tomaron suficientes días fuera del trabajo.

“Mucha ansiedad”

Para los empleados de la empresa británica CharlieHR, las vacaciones ilimitadas fueron un problema, más que una ventaja. “La gente no tomó suficientes días de vacaciones”, explica Ben Gately. “Tenemos miedo de tomarnos vacaciones porque hay que cumplir con plazos y entregarle a otros las cosas que estabas haciendo”.

“Hay mucha ansiedad al no saber cuál es el límite. Un grupo del equipo se acercó a nosotros para pedirnos que les dijéramos dónde estaba el límite”, apunta. Había preguntas como: “¿está bien si me tomo 35 días?, ¿está bien si me tomo 25?, ¿cuál es el máximo?” “La realidad es que no es realmente ilimitado”, dice Gately.

Joe Wiggins es un experto en tendencias laborales para el sitio web Glassdoor, una empresa que le da a sus empleados en Estados Unidos vacaciones ilimitadas, pero no en el Reino Unido. Wiggins concuerda con que las vacaciones ilimitadas pueden quedar muy restringidas por las demandas del trabajo.

Ver más en La Nación

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>