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Elevator pitch | Los primeros segundos más valiosos

Un encuentro en un ascensor podría ser una muy buena oportunidad para interactuar con alguien con quien normalmente no se puede conversar.

Lograr despertar su interés es lo que se llama un “elevator pitch“, es decir, usar esos escasos minutos o segundos de duración de un viaje en ascensor para venderse, o vender una idea, o un proyecto de la mejor manera posible y lograr llegar a una reunión o entrevista.

Claro que la idea de estar en un ascensor con una persona que puede cambiarnos la vida es un ejemplo para ilustrar muchas situaciones en donde la oportunidad se juega en poquísimos segundos: un encuentro en la cancha, a la salida de un espectáculo, en la cola del baño, en el intervalo de un congreso, durante una breve presentación en un evento social, etcétera.

 

Consejos para un Elevator Pitch efectivo

* Quién sos: presentate de manera breve. ¿Qué te gustaría que tu interlocutor recuerde sobre vos?
* Qué hacés: es el momento del impacto. Cómo tu idea o tu compañía va a crear valor.
* Por qué sos único: qué hacés diferente o mejor que otros.
* Hablá de tu meta: el propósito del minuto de atención debe ser muy claro, lograr una entrevista, por ejemplo.
* Pasión: quien escucha va a sentir el impacto de tu actitud.

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