Mejores prácticas para redactar recomendaciones de LinkedIn
23/05/2019
Qué Buscan los selectores de personal en las redes sociales
29/05/2019

2 formas de descubrir o reafirmar cuál es tu Marca Personal

Diagnosticar de vez en cuando nuestra marca nos ayuda a conocernos mejor.

Necesitas un diagnóstico para conocer cuál es tu marca personal. Y para ello no hay nada como preguntar. Suelo proponer 2 formas de hacerlo:

 

1 – Pedir feedback a los demás:

Es lo más fiable, se basa en la verdadera marca personal, la impresión que dejamos en los demás, la identidad percibida. Las forma de gestionarlo es sencilla: Lo puedes hacer por teléfono, por mail, o mejor, de forma anónima a través de un Google Form.

¿Qué preguntar para conocer cuál es tu marca personal?:

Puedes pedir que te definan en tres palabras, que expliquen en qué eres una persona competente, en qué puedes mejorar. Si tienes personas a tu cargo puedes preguntar por tu capacidad de liderar, de tomar decisiones, de delegar.

¿A quién preguntar? A tus grupos de interés. Aquí entran clientes, colaboradores, colegas profesionales, compañeros de estudio y -por qué no- familia.

 

2 – Tests de Autoimagen:

A diferencia del feedback, el test de autoimagen genera una representación sobre uno mismo en base a lo que hemos contestado nosotros en un test.

Entre los más interesantes estaría DISC, Crystal Knows (basado en DISC), el test de Inteligencia Emocional y el de arquetipos de marca How to Fascinate.

Yo los haría todos. Ten en cuenta que DISC tiene un coste, pero es extraordinariamente fiable. Cuanta más información tengas sobre ti y sobre cuál es tu marca personal, mejor.

Ya lo tengo, ¿y ahora?

Es el momento de definir tu DAFO (Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades) personal.

La información interna (debilidades y fortalezas) ya la tienes gracias al feedback y los test de autoimagen. Queda trabajar en la externa (amenazas y oportunidades) con la ayuda de datos, investigación y todo lo que tengas a tu alcance.

Con el DAFO preparado, puedes adentrarte en tu estrategia personal y posteriormente en tu plan de comunicación y networking.

 

Ver más en Guillermo Recolons

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>