Tuvo lugar el Taller de Marca Personal para Piscólogos y Psiquiatras
27/06/2019
Cómo aprovechar tu personalidad en LinkedIn
05/07/2019

Cuando no hay preguntas para el Selector de Personal

En algún momento de una entrevista de trabajo, generalmente hacia el final, el gerente de contratación puede preguntar: “¿Tiene alguna pregunta para mí? 

“Es probable que hayas escuchado que es importante ir a cada entrevista de trabajo preparada con algunas preguntas, ya que esto demuestra que estás realmente interesado en el trabajo, pero ¿qué pasa si realmente no tienes nada que preguntar? ¿Y si, tal vez, todas sus preguntas ya fueron respondidas?

En este caso, ¿deberías intentar llegar a algo? O, ¿está bien decir que no tiene ninguna pregunta?

Le preguntamos a un gerente de contrataciones por sus pensamientos y él dijo que siempre debe tratar de hacer al menos una pregunta . Muestra compromiso, participación y previsión, todos aspectos positivos cuando se espera que lo contraten.Pero si está realmente atascado, tenga en cuenta algunas de estas sugerencias antes de dirigirse a la entrevista . Es posible que solo te ayuden a crear algo sobre la marcha.

Pregunte sobre el avance

Si aún no se ha cubierto, los gerentes de contratación siempre aman escuchar que un empleado potencial está interesado en qué oportunidades de trabajo están disponibles más allá de la posición a la que realmente están solicitando . Esto demuestra que están pensando quedarse en la empresa en el futuro y están dispuestos a hacer un compromiso real. Sin embargo, asegúrese de dejar en claro que definitivamente está interesado en el trabajo en cuestión y no solo tratar de ingresar a la empresa para pasar a otro puesto.

Considere escenarios específicos

Dependiendo del tipo de trabajo que esté solicitando, puede haber una gran cantidad de preguntas disponibles si realiza preguntas sobre escenarios específicos . Por ejemplo, si solicita trabajo a distancia , asegúrese de preguntar siempre qué recursos están disponibles para los empleados que trabajan fuera de la oficina, cómo funciona la cadena de mando con las personas que no están en persona todos los días y qué Los principales obstáculos han sido para que puedas evitarlos mejor.

Pensar fuera de la caja

Si puede lograr al menos una o dos preguntas únicas durante su entrevista (tal vez pregunte sobre las formas en que la compañía fomenta la comunidad entre los empleados, o qué hicieron los trabajadores remotos en el pasado para fomentar las relaciones con los empleados que no ven. todos los días), realmente impresionará.

Vuelve la pregunta al gerente de contratación

La contratación de gerentes por lo general les gusta responder preguntas sobre sus propias experiencias, siempre que estén enmarcadas de una manera positiva . Por ejemplo, preguntarle al gerente de contrataciones sobre la peor parte de trabajar en un lugar es muy diferente a preguntarle qué es lo que ven como desafíos que podría ayudar a resolver.

Tomar notas durante la entrevista

Tomar notas durante la entrevista muestra que estás completamente presente durante la misma , e incluso puedes terminar anotando un pensamiento en particular al que puedes regresar y hacer una pregunta más tarde.

Si llega al final de una entrevista y realmente no tiene nada más que decir , está bien que lo diga. Solo asegúrese de preguntar si estaría bien si hace un seguimiento con una llamada telefónica o un correo electrónico, si se le ocurre algo más adelante.

Ver más en Flexjobs

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>