Cómo aprovechar tu personalidad en LinkedIn
05/07/2019
3 razones que provocan que no te contraten
10/07/2019

El 50% de los jóvenes reorienta su carrera luego de ser voluntario

Según un informe de Techo, sentir que con su profesión pueden mejorar la realidad de los más vulnerables es para los estudiantes una experiencia transformadora

Para la investigación, fueron encuestadas 851 personas de 18 países de la región. Los especialistas en educación coincidieron en que los resultados indican una tendencia estable. Paola Delbosco, doctora en Filosofía y profesora del Instituto de Altos Estudios (IAE) de la Universidad Austral, asegura: “No hay nada más estimulante para una persona, sobre todo para un joven, que ver cómo su intervención en la realidad genera un cambio”.

Un ejemplo de esto es Gabriela Arrastua (32), quien empezó a ser voluntaria en 2008, mientras estudiaba Ciencias Políticas. Cuando terminó la carrera se anotó en un posgrado enfocado en relaciones internacionales, pero finalmente, a partir de las experiencias que vivió, decidió especializarse en desarrollo humano y políticas públicas.

“El voluntariado le aportó conciencia y acción social a mi profesión. La cercanía con las problemáticas y el trabajo en territorio me cambiaron mucho”, confiesa.

Hay un cambio cultural en la vida profesional de los jóvenes, del cual las instituciones educativas y las empresas no han tomado conciencia aún.

El joven ya no prioriza el concepto clásico de éxito laboral, como conseguir un puesto jerárquico y un sueldo alto en poco tiempo, sino que busca un trabajo que lo llene emocionalmente, que le permita cambiar el mundo y que le dé un sentido profundo a su profesión.

Ver más en La Nación

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>